La “MENTIRA” como método de captar votos.

1
372

Se dice por ahí que en una guerra vale todo, y no debería ser así. Tampoco en política debería valer todo.

Tampoco el fin justifica los medios debería ser lo lógico para alcanzar los objetivos.

Pero…

Siempre hay peros.

“La mentira es ideológicamente más eficaz que la verdad, y es más rentable”.

Brillantes palabras de un dirigente de izquierda español: Pablo Iglesias Turrión.

¿Quién es Pablo Iglesias Turrión?

Es un politólogo, presentador de televisión y expolítico español.

Fue vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España entre 2020 y 2021.

Fue secretario general del partido Podemos desde 2014 hasta el 5 de mayo de 2021, pero anteriormente integró la Unión de Juventudes Comunistas de España (1992-1999).

Su mayor mérito fue fracasar con total éxito en su incursión por la política española, pretendiendo imponer a fuerza de ametrallar con su discurso en las tertulias de televisión, cargado de lecturas y sueños anticapitalistas y orador enardecido en las plazas del 15-M.

Iglesias se instituyó como el líder que amenazaba con poner en jaque a la élite del país, pero ese brillo incontrastable se fue consumiendo a la misma velocidad con que prosperó.

La mentira tiene patas cortas dice el dicho popular.

Mintiendo se puede engañar a algunos incautos y esperanzados ciudadanos, particularmente a aquellos más desposeídos, pero no a todos.

Ya estamos en campaña política, lamentablemente, pero no podemos evitarlo, es el medio de vida de los políticos profesionales. Pero sí podemos ir separando la paja del trigo, y estudiar serenamente qué es mentira y qué es verdad en los discursos de los ocasionales oradores. De un lado y otro.

Lo que no podemos hacer es evitar ilusionarnos, como hacemos cada cinco años, con un país mejor de la mano de este o aquel político.

Está en nosotros abrir los ojos y taparnos los oídos para evitar el canto de sirenas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí