LA MISMA ESTRATEGIA, IN SAECULA SAECULORUM. Por Joise Morillo

0
1566

Este martes 22/08/2023 se registraron en algunas ciudades de Argentina algunos sucesos de violencia asociados a saqueos de establecimientos comerciales, principalmente supermercados.
En distintos puntos de la capital, Buenos Aires, se registraron saqueos a supermercados, que, según las autoridades fueron incitadas a través de las redes sociales con el fin de desestabilizar.
La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, denunció que estos episodios fueron instigados por seguidores del candidato ultraderechista Javier Milei, de La Libertad Avanza, quien se perfila como uno de los favoritos para las elecciones presidenciales luego de obtener la mayor cantidad de votos en las primarias del domingo 13 de agosto. La funcionaria emitió las siguientes afirmaciones:
“No importa el signo político: los gobernadores en todas las provincias han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector”, expresó Cerruti en redes sociales. “La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos”.
Ante esto, Milei negó las acusaciones expresando lo siguiente
“Si bien la situación es delicada, ello no avala la violencia. Si entendemos que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, gran parte de la solución está cerca”, manifestó en la red social X, previamente conocida como Twitter.
Estas declaraciones -de Cerutti- son parte del teatro propagandístico de los nómadas del nominalismo; es, el mismo guion que siguen los tiranos siniestros para inculpar a otros de las fechorías que cometen contra sus pueblos cuando logran haberse del poder. Entre sus planes, además de mantener una semilla de guerra que les hace indispensables para –supuestamente- proteger a la nación que está supuestamente asediada por supuestos enemigos externos para robarles sus recursos y que propician bloqueos económicos que no existen; afirman, que estos enemigos van a perpetrar invasiones, que –por supuesto- nunca ocurren.
Aunado a esto, inventan actividades de conspiraciones; promueven incursiones violentas con saqueos y protestas constituidas por cancerberos y adláteres, mercenarios y serviles de oficio, para culpar de tales actividades a cualquier oposición.
En Venezuela, hace varios años, al tiempo de ocurrir un problema grave de suministro de energía eléctrica la causa de la misma fue atribuida a factores que lindan en lo absurdo.
La causa de la caída del servicio el lunes 5 de marzo de 2018 no fue un sabotaje, como afirmaron de manera reiterativa Nicolas Maduro y sus funcionarios gubernamentales, principalmente el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, el mayor general Luis Motta Domínguez. El ingeniero Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), aseguró que ese apagón se debió a una sobre tensión en la línea Tacoa-Covento que produjo otro apagón ese mismo año.
Para los expertos, la crisis del sistema eléctrico nacional no responde a actos de sabotaje propiciado por animales que dañan las líneas eléctricas -iguanas, ratones, rabipelados ni zamuros- como ellos afirmaron en ese entonces, sino a la falta de mantenimiento y de inversión, la corrupción y la fuga de talentos, principalmente.
No obstante, esa falta de mantenimiento, aunque parezca irónico, tiene un propósito definido, la construcción de una excusa para martirizar al pueblo sublimemente y mantenerlo bajo su dominio mediante la angustia y la desesperación, es una estrategia macabra y tiene sus patrones de desarrollo. No es casual que suceda en Venezuela, Cuba desde el advenimiento de la tiranía castrista (1958) ha sometido a su pueblo a todas esas calamidades del orden de los servicios públicos que padecen los pueblos que caen en las garras del izquierdismo.
Para desmentir ese caso de la electricidad en Venezuela, los trabajadores de la represa de Guri afirmaron que la falla del día jueves 7 de marzo no se produjo en generación sino en transmisión debido al nulo mantenimiento. Explicaron que por la falta de desmalezamiento entre la subestación eléctrica Malena, ubicada al norte del estado Bolívar, y el Guri, se produjo un incendio que afectó las líneas de transmisión de 765 KV y devolvió la energía a las máquinas de la represa, que se apagaron por protección.
De acuerdo con la más reciente investigación de la ONG Transparencia Venezuela, las tres empresas propiedad del Estado identificadas del sector de servicio eléctrico tienen denuncias de irregularidades de funcionamiento, falta de insumos, conflictos laborales o de corrupción. “En el país se ha venido conformando un sistema de rasgos cleptocráticos y las EPE (empresas propiedad del Estado) no escapan de él. Se trata de un modelo de gobierno enfocado en el enriquecimiento de los propios directivos que ejercen el monopolio de las decisiones, los recursos y el poder”, señala la organización.
Los comunistas igual que los fascistas, crean aparatos de choque y sabotaje para satanizar a la oposición, hacen protestas violentas para inculpar al liderazgo opositor, no tiene nada de extraño que esto este sucediendo en Argentina contra Milei.
Con el mismo espíritu los progresistas o socialistas –nómadas del nominalismo- e igual que los camisas negras de Mussolini, los camisas pardas de Hitler y la Gestapo crean ese instrumento de choque contra las manifestaciones pacíficas y conspiraciones que estos últimos desarrollaron en contra del fascismo de ambos regímenes totalitarios, este instrumento se constituía de una mezcla de presidiarios indultados o que habían cumplido su pena sin empleo, vagos, maleantes y homosexuales de ambos géneros, a los cuales reclutaban para hacer el trabajo sucio en contra del disidente u opositor del régimen que pugnaba con toda clase de protesta en contra de sus planteamientos hegemónicos y totalitarios. De igual forma proceden los CDR en Cuba.
Tienen el mismo sesgo propagandístico de Goebbels, cito:
“hay que hacer creer que el hambre, la sed, los escases y las enfermedades son culpa de nuestros opositores y hacer que nuestros simpatizantes se lo repitan en todo momento” (J. Goebbels ministro de información y propaganda del régimen Nazi de A. Hitler).
El foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla tienen metidas las narices en este evento de violencia, su brazo macabro lo constituye la actividad “de las brisas bolivarianas” que son grupos conformados con agente especializados en crear disturbios callejeros y arrastrar a las masas a saquear y delinquir haciéndose pasar por miembros de los
partidos opositores.
Es un facsímil (permítanme el termino) de las estrategias que utilizan para sumergir a los pueblos que secuestran, en la ignorancia y la miseria. O sea, someterlos a su dependencia para mantener el poder in saecula saeculorum.

Joise Morillo
[email protected]
Venezuela – USA

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí