“La pelota es mía y no la presto” parece decir el Presidente».

0
402

En su última columna en El Menú del Día, el sociólogo y director de Factum hizo un breve balance de lo que ha sido este 2021 y qué se puede esperar para el arranque del 2022.

Afirmó que en materia política este año cierra con algunos ruidos en la coalición.

En ese sentido dijo que “es bastante claro que la concepción sobre el funcionamiento de la coalición es distinta la que tiene el Presidente Lacalle Pou de la que tienen sus socios” y agregó que “mientras en principio se pensaba en una coalición de gobierno, es decir que existiera un ámbito de negociación de decisiones conjunta entre socios de la coalición, eso no se ha dado, lo que hay es un gobierno del Partido Nacional que tiene socios que son parte del gabinete y socios que funcionan coaligadamente en el Parlamento”.

Tiene razón Bottinelli, pero a mi entender le faltaron algunos detalles y se quedó corto con sus apreciaciones.

En la coalición no hay algunos ruidos, es un completo batifondo, (de)batir y ruido de fondo, que no dejan de sacudir la alfombra en el balcón para que se entere todo el barrio.

Por supuesto que las disputar son entre dos bandos, el de los que no se iban a sentar en la misma mesa con Cabildo Abierto, que van de la mano con el Presidente, quien integra ese grupo, y Manini y su gente.

Otra observación que me permito hacer es aclarar el término de “gobierno del Partido Nacional”, donde cada día queda más claro que es un “gobierno Herrerista”, y donde el resto del Partido, que tuvo la minoría mayor para gobernar, integran el grupo de los socios.

Señor Presidente, 28 % de los votos no es la mayoría más uno para gobernar a su libre albedrío, usted LIDERA una coalición, pero sin ellos usted seguiría sentado en el Palacio de las Leyes, y no en la Casa de Gobierno.

Se dice habitualmente, y con mucha razón, que los políticos viven en campaña, pero usted esta muy adelantado, antes de las elecciones del 2029 están las del 2024, que hay que ganar primero; y para ganar esas elecciones, que le daría un segundo mandato y alimentarían su ego, que tiene todo el derecho del mundo en tener esa motivación, debe impedir que gane la Oposición (que se frota las manos), gobernando para todos. Que los va a necesitar.

Dejo como remate una concepción que tengo personalmente, en mi mirada de la historia de las elecciones nacionales, y es que los Partidos No Ganan las Elecciones, sino que las Pierden los Gobiernos de Turno.

¡¡¡Preste un poco la pelota y juegue en equipo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí