LA REVOLUCION DE LOS ESCARABAJOS

0
272

 En el antiguo Egipto, el escarabajo azul traía buena suerte a sus portadores También comunicaba a los hombres con los dioses y era trasmisor de mensajes entre los vivos y los muertos.

En la ciudad de Liverpool (Inglaterra) surgieron otros escarabajos, pero estos anunciaron con su música una verdadera revolución.

Lennon tenía una extraordinaria habilidad para darle doble sentido a las palabras, Cuando formó su grupo lo llamó “beetles” (en inglés, escarabajos). En esa época estaba de moda el ritmo BEAT, caracterizado por un golpe rítmico, regular e incesante. Lennon cambió una letra “E” por una “A” y apareció un nuevo término: BEATLES. Sonaba simultáneamente como “escarabajos” y como “golpeadores”. (en referencia al ritmo “beat”) 

Fueron los creadores de la “bleatlemania”, ayudados por dos herramientas formidables: la mejor maquinaria propagandística nunca antes vista y el mejor sistema de grabación del mundo en su momento. Influyeron sobre los gustos y costumbres de los jóvenes. Atacaron a la realeza, a la burguesía y al orden social establecido. Lennon llegó a decir en 1966:

“El Cristianismo desaparecerá. Los Beatles somos más populares que Jesús.”

La dupla Lennon y McCartney fue uno de los más notables fenómenos socio- culturales del siglo XX.

McCartney escribió canciones con melodías y letras sentimentales relacionadas al amor. (la canción “Yesterday “, por ejemplo).

Lennon en cambio hizo composiciones con detalles surrealistas, contrastes violentos, críticas y frases muy duras como en su tema “Revolución”.

Al escuchar las canciones del cuarteto, se puede entender que pregonaron un cambio y un enfrentamiento a las normas establecidas, pero también se puede intuir que sus composiciones tenían un lado oculto y esotérico, al manejar el concepto del SIMBOLO como algo que sugiere, pero no explica. La metafísica oriental (estudiada por Lennon y Harrison) usa un lenguaje sintético y espiritual llamado precisamente, ‘’SIMBOLISMO’’.

En 1966, con la publicación de su disco REVOLVER (al que iban a titular   ABRACADABRA o CIRCULOS MAGICOS) se tiraron al sentido de lo oculto. Si buscaron llamar la atención de la gente es obvio que lo consiguieron, pero también dieron a entender que conocían “otras cosas”.

Lennon era influenciado por el Budismo y el Hinduismo. Harrison era partidario de la doctrina HARE KRISNA. Richard Starkey (Ringo) creía en la vida en otros planetas. McCartney estaba convencido de la existencia de una vida en “el más allá”. Particularmente Lennon fue siempre un buscador de respuestas espirituales, con una enorme curiosidad por lo esotérico. Fue así que terminó interesándose en el satanismo.

SATANICO

Llevan ese nombre los grupos o sectas que hacen culto al demonio. El rock está ligado con esto y cosas tales como: la droga, homosexualismo, libre sexo, tendencias suicidas y agresivas.

Algunos grupos tienen “tendencia” al satanismo, otros ya se manifiestan abiertamente.

Parece que la relación entre el rock y el satanismo comenzó cuando los Rolling Stones publicaron su disco THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST (1967) y canciones como SIMPATIA POR EL DEMONIO (1968). La onda fue seguida después en forma más explícita por grupos tales como BLACK SABBATH y continuada por LED ZEPPELIN, KISS y otros.

Se le ha dado el término “SATANICO” a ciertos mensajes subliminales que fueron descubiertos en grabaciones de varios grupos. Dichos mensajes tienen un tema en común: Satán, demonios, sexo y drogas. Estos mensajes satánicos son trasmitidos mediante MENSAJES SUBLIMINALES.

SUBLIMINAL

Según los expertos la mente se divide en dos partes: consciente e inconsciente. El consciente es capaz de analizar, criticar, aceptar y rechazar. El inconsciente se forma con sentimientos, deseos e impulsos fuera del campo de la percepción consciente.

En la música, los mensajes subliminales son frases o palabras que se graban al revés. Quien los escucha recibe esos mensajes ocultos y los almacena en el inconsciente sin analizar su contenido.

Estos mensajes no determinan el comportamiento de las personas, pero lo pueden influir.

LOS ESCARABAJOS

The Beatles hicieron este tipo de cosas a partir del disco REVOLVER, pero particularmente en el álbum considerado la obra maestra del rock, Sargent Pepper Lonely Herts Club Band (La Banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta).

En la portada, en la que Los Beatles aparecen vestidos de militares, se hace referencia a varias personalidades relacionadas con el satanismo, como por ejemplo Aleister Crownley y Anton Szandor La Vey, ambos pioneros en la predica de los preceptos de Belcebu.

En el disco se hace referencia a “nuestros mejores amigos” e incluye la canción “With a little help of my friends” (Con una pequeña ayuda de mis amigos”), canción que es cantada por el baterista, Richard Starkey (Ringo)

Tal parece ser, los genios de Liverpool conectaron a Satanás con los mortales, eso solo es una conjetura.

Tal vez los escarabajos solo buscaban publicidad o tal vez influenciar a la gente. ¿Quién lo sabe?

De una cosa si estamos seguros: THE BEATLES son el grupo más famoso de todos los tiempos.

Tenía razón Lennon cuando dijo: “Se que The Beatles tendrán éxito como ningún otro grupo. Para ello he vendido mi alma al diablo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí