Editorial Verónica Cortabarría – La salud de la coalición

1
457

Editorial de Verónica Cortabarría Izquierdo

La definición del término COALICIÓN es sencilla. Es un pacto o unión entre personas, grupos sociales, partidos políticos, para lograr un fin común.

No estoy desayunando a nadie que en el Uruguay hoy, tenemos un gobierno de coalición.

Pertenecer a una Coalición de Gobierno, desde ya, no implica que los distintos sectores que la integren deban despersonalizarse, pero si implica a mi entender, que nunca deje el fin común de lado. El fin común – bien entendido- en este caso, el de nuestro país, el de ésta Coalición es que de nada sirve que se hayan juntado las distintas fuerzas políticas a la hora de la votación, si el síntoma real hace que aparezca la pregunta “del médico”: ¿Goza de buena salud?

Cuando a distintos actores se les ha consultado sobre el tema. Todos responden lo mismo. SI, GOZA DE BUENA SALUD. Pero la pregunta cada vez más se vuelve recurrente. ¿Acaso los actores no se dan cuenta de la recurrencia sobre el tema, que lejos de buscar una desestabilización, se ha vuelto – gracias a ellos mismos, los autores- una suerte de mentirle al médico cuando hace esa pregunta?

En estos días, he notado varias cosas. Yo, una ciudadana de a pie, apasionada de la política, que además escucha lo que la gente dice, y esa suerte de hartazgo de discusiones sobre temas que nos fueron prometidos en campaña a todos los que votamos a ésta coalición, y a quienes no también. Porque grave error, pensar que todo aquel que haya puesto en el sobre alguna boleta de oposición, sea parte de una bolsa que no quiera mejorar, prosperar y no busque clarificaciones, como los que nos identificamos con la coalición.

A poner las barbas en remojo diría mi abuelo, porque la tos se está sintiendo hace rato.

VCI

1 COMENTARIO

  1. Cuando lo electoral solamente y el desplazar al FA,se decía era lo importante ,lo que hoy vemos no debe asombrar ni preocupar.
    Sin un proyecto real y colectivo ,explicito y difundido, mas que un compromiso muy coyuntural ,prácticamente agotado con la LUC, ya poco se puede esperar ,porque poco mas se acordo.
    Es como el Pacto del Club Naval ,lo que no se acuerda ya nadie luego ….se acuerda

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí