¿Lacalle Herrera 2024?

0
126

Por: Raúl Blanco.

Según recogen algunos medios de prensa la estrategia que pretende aplicar el Herrerismo, en el corto plazo es iniciar una campaña nacional en defensa de la LUC, que constará de dos etapas.
La primera, o “precampaña”, comenzará en forma inmediata y se desarrollará hasta que la Corte Electoral termine el proceso de validación de firmas y confirme – algo que los herreristas dan como un hecho – que habrá referéndum.
Ésta constará de encuentros regionales de “consulta”, que reunirá a los líderes del sector, Parlamentarios, Ediles, Concejales e Intendentes, en contacto con la población de cada zona.

Y en esta parte de la campaña del Herrerismo se sumará un participante muy particular: el Ex Presidente Luis Lacalle Herrera considerado como “el Sabio de la Tribu” que, a través de su “olfato político” le aporte al sector una serie de recomendaciones sobre cómo llevar a cabo la campaña.

Se expresa que el Ex Presidente nacionalista tendrá un rol de “ARTICULADOR ” y “CONVOCANTE ” en una estrategia que pretende quitarle al Frente Amplio el “monopolio de la gente”.

Y ya el Ex Presidente ha expresado que los representantes del sector tienen que hablar en un “lenguaje terrenal” a la hora de explicar las ventajas de la ley y fundamentar la defensa.
Para Lacalle Herrera hay que dejar de lado en estos encuentros el lenguaje jurídico y técnico que, muchas veces, se usa por parte de la dirigencia. “Hay que bajar a tierra el mensaje”, recomendo.

Pero más allá de estos detalles de campaña que realicen los distintos partidos, me surgen algunas interrogantes.

¿El Ex Presidente Lacalle Herrera, es el principal líder del Partido Nacional en estoy momentos? ¿No hay otro, u otros?

¿Quién se perfila como futuro candidato por el Partido Nacional para las elecciones 2024?

A pesar que falta mucho tiempo, ¿no sería ésta una buena oportunidad de mostrar a la gente, quién puede ser un buen sucesor del actual Presidente?, y verlo en campaña. ¿O ya lo van a empezar a mostrar?

En el Frente Amplio, ya hay una muy visible puja sobre quiénes serán los posibles candidatos. Y los vamos a ver en esta campaña de medio término.

En Cabildo Abierto ya están en campaña y se descuenta que será Manini el candidato presidencial, aunque ya alguno relojean a Salinas para las internas.

Pero en los Partidos Tradicionales no se estan viendo lideres que sobresalgan como posibles candidatos. Se mencionan nombres pero nada más que eso, o tan solo expresiones de deseo.

Algunos dirán que es muy anticipado hablar de esos temas, pero un liderazgo no se logra en tres o seis meses. Tampoco se compra en el supermercado.

Entonces, dentro del Partido Nacional, ¿Quién supera al ARTICULADOR y CONVOCANTE?

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí