“Paro General”

1
76

Por: A Marcha Camión.

«Será una demostración de unidad del campo popular» dijo Daniel Diverio del Sunca, hablando del Paro General del 15 de setiembre. 

Me gustó esa frase, compañeras y compañeros, vamos por esa unidad que nos ha caracterizado a los frenteamplistas.

Con movilizaciones como esa, contundente y participativa, vamos a mostrar que vamos firmes hacia la recuperación del gobierno.

Necesitamos la participación de todas y todos los actores sociales de todo el país,  para abarcar la gran diversidad de problemáticas, urgencias y reclamos de las y los trabajadores, así como también de los desempleados, jubilados, aquellos trabajadores rurales, los colonos, todos los pequeños y medianos comerciantes y productores rurales, toda la red de ollas populares, sin olvidar a los estudiantes, representantes de la cultura, el deporte y toda la sociedad en su conjunto.

La unidad popular se viene reconstruyendo y esa es la mejor señal de cara al referéndum para derogar 135 artículos de la LUC.

El camino hacia ese referéndum hay que mirarlo con optimismo y confianza que vamos hacia la derogación de esos artículos que son totalmente nocivos para los trabajadores y el pueblo. Y en defensa de sus derechos y de las empresas públicas del Estado.

Que sea éste el comienzo del triunfo popular, de la Democracia Participativa de todas y todos.

Se viene el momento de parar el avasallamiento de este gobierno, que más que de coalición es de “colisión” y apunta a la privatización de las empresas públicas.

Sabemos lo que es estar unidos en defensa de los derechos de los que menos tienen.

A seguir movilizándonos, y hablar con las vecinas y vecinos, amigas y amigos que debemos estar juntos y apoyando la derogación de los 135 artículos que van en contra del pueblo.

Compañeras y compañeros, hasta la próxima semana.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí