¡¡EUREKA!! El Dr. Luis Lacalle Herrera va a cambiar el mundo

2
405

“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”.

Si la legalización de la marihuana no pudo eliminar el mercado ilegal, Dr. Lacalle Herrera ¿Qué le hace pensar a usted que legalizando las drogas se podrá eliminar el narcotráfico?

Le avisaron a usted que mucha gente ni siquiera puede comprar marihuana en las farmacias, y va a comprar la prensada paraguaya a las bocas.

Dr. Lacalle Herrera, hablando sobre el narcotráfico en América Latina y su impacto en las democracias, usted planteó que los narcotraficantes “llegan a cooptar los países” , e hizo hincapié en  la financiación de los partidos políticos y de cómo evitar la vinculación de las economías ilegales con el poder político.

Es bueno recordar lo que dijo hace varios años el Ex Director de Policía Nacional, Julio Guarteche, cuando expresó claramente que para atacar los problemas del narcotráfico había que aplicar primero políticas de Estado que trascendieran a los partidos políticos.

También es saludable aclarar su sentencia, y la RAE (Real Academia Española) nos expresa que “cooptar”, del latín Cooptare, significa: “Llenar las vacantes que se producen en el seno de una corporación mediante el voto de los integrantes de ella”.

Suponiendo que los narcotraficantes llenen las vacantes de una cierta corporación, para ello se necesitan los votos positivos de sus integrantes.

¿Puede usted clarificar sus expresiones, cuando enuncia que hay que evitar la vinculación de las economías ilegales con el poder político?

¿Lo va a hacer cambiando el mundo, o cambiando algunas prácticas de la política?

si te gustó esta nota

2 COMENTARIOS

  1. Excelente punto. Pareceria que la estrategia se debe adaptar a ciertas conveniencias y no al reves. Atento a estas opiniones sueltas. Cuando el rio suena…

  2. Una vez acuse injustamente al sr Blanco de muy tibio en sus notas.
    Hoy me doy cuenta que hay que saberlo leer .
    Usted dice en 5 renglones lo que a mi llevaría 142
    Acepte mis disculpas
    Soy una persona que sabe reconocer sus errores .
    Igual como buena taurina le comento . Uruguay no es un Reino, es una democracia representativa y Lacalle no es un dictador .
    Acá Manda el Parlamento donde hay representación de todos los partidos .
    Las promesas de campaña no son promesas son deseos de hacer tal y cual cosa.
    Después la situación del estado con el parlamento en el medio dirán si esos deseos y planes que transmitió en campaña son viables o no .
    Entre a disculparme y quise hacerlo en 3 renglones y me salí de la disculpa y use 11 renglones creo .

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí