Lanzamos la Campaña

0
223

Por: A Marcha Camión.

Compañeras y compañeros, este sábado 23 lanzamos la campaña por el «SI» para derogar esos 135 artículos de la LUC con que este gobierno de colisión limita el rol del Estado y afecta nuestros derechos fundamentales.
Ya todas y todos sabemos que la LUC instaló de manera relámpago un modelo de ajuste que nos perjudica y que impidió el debate y limitó al mínimo la información a la que pudo acceder la ciudadanía en general, toda la prensa y en especial las organizaciones sociales sin olvidar a los partidos políticos.
Recordemos que fue ingresada si decir agua va, en un contexto económico y social muy especial, sin acceso a las barras del Parlamento, sin posibilidad de hacer reuniones informativas de expertos en distintas materias, y mientras todos en el país atravesabamos dificultades de todo tipo, con el trabajo, la alimentación, la educación y la salud.
Bien sabemos que nuestro país ha sido reconocido como el país con mejor calidad democrática de América Latina, con una gran fortaleza institucional y garantía de libertades, como son la libertad de reunión y la libertad de prensa que son ejemplo en el mundo, pero el impacto de la LUC está erosionando nuestra identidad democrática y afecta los procesos y tiempos necesarios para la construcción de un futuro digno.
Nuestros dirigentes expresan que si bien toda la LUC representa un modelo regresivo, los 135 artículos seleccionados son los que modifican de manera sustancial políticas públicas en áreas importantes de la vida del país y fueron debatidos en solo 90 días en el Parlamento.
A no bajar los brazos compañeras y compañeros, a seguir defendiendo los derechos de los que menos tienen.
Hasta la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí