¿Cuál es el próximo hueso de bagual?

0
401

Por: Verónica Cortabarría Izquierdo.

La interna del Partido Nacional no va a ser una interna fácil. Si bien insisto en que todos los Partidos políticos ya empezaron la campaña rumbo al 2024. La gran pregunta que me hago es quién será el próximo candidato que tenga el porte de presidenciable, además de algunos votos.

El Presidente Luis Lacalle Pou está en estos momentos y a mi gusto, ejerciendo una actitud excesivamente presidencialista. ¿Qué quiero decir con esto? Que si en Uruguay existiera la reelección, sería absolutamente entendible; estaría haciendo campaña para ser reelecto.

Pero eso acá no pasa. Y justo en Uruguay, no se ha dado eso de que los llamados líderes partidarios hayan ido preparando sucesores, sino, casi todo lo contrario. El propio Presidente en una entrevista (tiempos de campaña); reconoció que las dos cosas más difíciles que le pasaron después de tomar la decisión de candidatearse, fue decirle a su padre y aquí voy a citar textual “que iba a ser él, su propio hijo, quien iba a jubilarlo”. Acto seguido también comentó que el Ex Presidente, su padre, le dijo que tenía que ir y decirle él, a Luis Alberto Heber, que se iba a por la Banda Presidencial, que no iba a ser Heber el Candidato, sino él.

En el escenario pasado, la interna del PN pasada, Lacalle Pou ganó por Goleada superando el 50%; pero llegó, desembarcó, se instaló y hoy es Senador un Juan Sartori, que de la nada lo secundó con un casi 21% (ese mismo que casi nadie conocía, obtuvo si casi un 21%) y atrás el fallecido Larrañaga.

La jugada no está fácil. Muchos hablan de un Delgado como antes hablaban de un Lema, y una suerte de disputa entre ambos en la carrera de postas. El Herrerismo no la tiene fácil.

El Senador Juan Sartori se supone que se volverá a candidatear, a su estilo, con su impronta de “jugar solo”, solo tiene competencia fuera de su sector. Y a no olvidar el porcentaje que más arriba mencioné que logró como recién llegado.

El sector liderado por Larrañaga por ahora está un poco disperso. Habiendo perdido al líder, no asoma una figura aún con fuerza.

Entonces y porque cada vez queda menos para largar de verdad y con todas las baterías…

 ¿Quién será el próximo hueso de bagual?

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí