LAS CAJILLAS BLANDAS

0
59

Vieja discusión de peluquería.
¿Qué es mejor? Blanda o Dura?
Parece que para el FA es mejor la dura.
Para las tabacaleras es claramente más conveniente la blanda.
Yo no me quiero meter en ese debate.
Alguien me tendría que demostrar científicamente que un determinado envase va a generar un aumento en el consumo y con ello, un deterioro a la salud de la población.
Tampoco sé si la blanda va a combatir el contrabando ni si Montepaz va a bajar el precio para competir mejor con el «51» de bagayo.
No veo mal que haya empresas que hagan lobby. Es normal. Es como si me enojara porque el gobierno atiende reclamos de empresas del litoral por la diferencia de precios con Argentina.
Hay mucha manija estúpida al respecto.
Me sorprende como aparecieron como hongos en la tierra personas y organizaciones preocupadas por la salud.
En 2011 la gente de vitivinicultura se vanagloriaba de como se había multiplicado por 3 el segmento de vino en tetra brik. Y buena parte de eso era por consumo de vino por parte de jóvenes y adolescentes. No vi autoridad alguna escandalizarse por eso. No vi jamás que se solicitara a un nuevo envase emergente que tuviera leyendas que advirtieran a los jóvenes sobre el daño en la salud.
Eran años en los que Mujica legalizaba la marihuana para combatir el narcotrafico. (Eso dijeron). No veo que esa venta tenga exigencias sobre advertencias a la salud. Tampoco está gravada con impuestos especiales.
No veo tampoco a ninguno de los hipócritas «sanadores» pedir normas que reglamenten sobre los daños consabidos de la «maruja».
Tampoco veo a nadie pedir a Mac Donalds y otros precauciones gráficas en la «capital feliz» sobre el daño que puede generar en las arterias unas patatas fritas salpicadas en aceites de incierta procedencia.
Pero el problema es la cajilla blanda.
Es como decía mi tía Pancha.
«La blanda es un problema. Pero igual a la larga una se acostumbra»
Nunca supe si se refería a las cajillas de cigarro, a las interminables escaleras de su casa o a la bobera de mi tío Andres. En fin. El debate de estos días es malintencionado..sin dudas. Y para los curiosos:
Mi tía terminó por acostumbrarse.

El gato Fénix

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí