La primera ve el futuro en cuál será su comida en el hoy
La segunda se interroga como podrá llegar a fin de mes sin hambre
La tercera planifica quien hace el asado en las próximas vacaciones
Y la última se preocupa de que sus herederos harán una fiesta y se comerán toda la comida atesorada en su vida.
Está es la realidad de una sociedad que debe enfrentar su propio destino, dónde la política y los políticos juegan un papel definitivo en el curso de nuestra vida.
Cómo político entiendo que las personas y sus necesidades son distintas, pero aún en esa apariencia contraria de metas, no se debe enfrentarlos o generar grietas entre ellas, no es en el sacrificio de unos, la vida para otros.
Así es el pensamiento liberal, dónde la libertad individual, el Estado como participante en la relación de todos, el libre mercado como su propio regulador y la sociedad como el desarrollo de la humanidad, de la solaridad, nos transforma en socios de una nueva forma de ser y estar haciendo política.
ES UN LLAMADO A MILITAR CON EN AMPLIO SENTIDO DE SERVICIO Y VOCACION SOCIAL
TE ESPERO, SEAMOS LEGIÓN
Roberto Alfonso Azcona
En conclusión, cada una vele por un interés único y necesario, el alimento. Ergo, el desposeído de Pablo Freire, no toma en cuenta ni cuando ni que, sino ¿como?
Otros menos damnificados se quejan por sus insuficientes recursos, los asalariados, los maestros, los part time, deliveryied etc.
Luego los de clase media con posibilidades de divertirse y tener un plato diario en la mesa
Y un banquete en las fiestas
Y por último quien tiene un legado suficiente para despreocuparse del futuro de su descendencia incluyendo el alimentario que alcanzaría hasta el despilfarro
Así lo captó yo.
Joise