LIBRE MERCADO, ESTADO Y SENTIDO COMÚN. Por Roberto Alfonso Azcona

0
120

El sentido común es la capacidad de un Estado para decidir y actuar acertada y razonablemente

Debemos tener el sentido común que nos permita tener la capacidad para valorar situaciones de la vida cotidiana y tomar decisiones acertadas. El sentido común es conocimiento, mesura, prudencia, habilidad para ponderar, para responder ante una eventualidad o para dar una explicación acerca de algo que ha sucedido.

UN PROYECTO POLITICO ELECTORAL DEBE ESTAR BASADO EN EL SENTIDO COMÚN

El Libre Mercado es el resultado de la oferta y la demanda sin la regulación del Estado, no estando este ausente de las fallas, carencias y desequilibrios que se puedan producir y que requieran una intervención temporal.

Es así que un Estado eficiente debe generar superávit fiscal, no endeudarse ni generar políticas monetarias que producen atraso cambiario, utilizando políticas económicas de control de inflación que pasen por un control del gasto, haciéndolo eficiente y priorizando las funciones que atienden a una sociedad más justa y solidaria.

Todo cambio que hoy se quiera proponer debe estar basado en el tipo de estado que queremos y apoyamos con nuestro voto.

Es el Estado Todopoderoso que propone el Comunismo, que controla y decide la vida de todos, creando un monstruo que se devora a si mismo, agotando todos sus recursos

O es el Estado Libre que se apoya en la cultura del libre mercado, dónde la actividad privada se desarrolla libre de la intervención y regulación del Estado, adaptando su tamaño y funciones a la realidad de una austeridad en el gasto.

SOLO UN ESTADO QUE SEA ADMINISTRADO CON EL SENTIDO COMÚN, DONDE LA SOCIEDAD SE VEA ATENDIDA CON JUSTICIA, DONDE SEA EL OBJETIVO APOYAR Y DESARROLLAR LA PRODUCCIÓN, LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO NACIONAL, UN ESTADO DONDE SEAN PRIORIDADES LA JUVENTUD Y LA SEGURIDAD SOCIAL, SOLO CON ESTOS CIMIENTOS SE PODRAN CONSTRUIR PROPUESTAS REALES QUE SEAN LA FUENTE DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y SOLIDARIA.

He aquí el debate que debemos dar en cada lista, en cada movimiento, en cada partido, definiendo claramente y ante los votantes nuestras ideas.

QUE NO NOS ENGAÑE LA MENTIRA VESTIDA CON LAS ROPAS DE LA VERDAD Y VEAMOS, EN LA VERDAD DESNUDA, LA OPORTUNIDAD DE SER LIBRES

Roberto Alfonso Azcona

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí