¿LLEGARA EL DESBLOQUEO MENTAL? CUBA HIERVE! Por Daniel García

2
418

Uno podría referir este título, a múltiples asuntos, que comprenderían análisis dirigidos a un eventual desbloqueo mental, desde aquel que nos puede encadenar a nuestros miedos sicológicos, que nos paralizan para accionar con libertad, o aquel que produce, una especie de ciegos voluntarios, que adhieren a causas políticas o ideológicas fracasadas.

Estos días, con poca difusión de la prensa, cosa que no llama la atención, las redes nos han mostrado varias manifestaciones de protestas en Cuba.

Muchas personas reclamando por electricidad, comida y libertad, en una nueva muestra, de que están emergiendo ciudadanos, que se animan a salir a la calle a manifestarse, reclamar y protestar, algo inaudito si pensamos y asociamos estas acciones, con una tiranía de 65 años de antigüedad como es el régimen cubano.

Es inmenso lo que podríamos hablar sobre Cuba, sus años anteriores a la famosa Revolución encabezada por Fidel Castro y sus “barbudos” en 1959.

Desde esa fecha se estableció el famoso “bloqueo”, en verdad, un embargo ejercido por EEUU, ante la expropiación de propiedades y bienes, que aquella “Revolución” estableció, el famoso y reeditado, “exprópiese” que el extinto Chávez nos mostró en directo y cuyas consecuencias fue la expulsión de más de 7 millones de personas.

Ese hecho, perforó tantas mentes, que terminaron asociando aquel, con una especia de cinturón de naves norteamericanas, alrededor de la isla de Cuba, impidiendo el pasaje de barcos que transportaran mercaderías, insumos y bienes con destino a la isla y que terminaran ayudando a ese régimen.

No solo no sucedió así, recordemos la crisis de los misiles en los años sesenta, no sería posible que hubieran sorteado semejante obstáculos los barcos rusos que transportaban esos misiles, sino que, para destruir un argumento ridículo, se sabe que Cuba, negocia y compra con más de 100 países, siendo el mayor problema, el que no paga las deudas.

Y ese es su mayor bloqueo, impuesto por su informalidad, su falta de hábito e incumplimiento en el pago de sus deudas, digamos la verdad de las cosas, siendo Uruguay testigo directo de tal situación.

Pero acontece, que no todo el mundo lo percibe así, ya que nuestra Central Sindical, claramente alineada con el régimen cubano, con una notoria filiación marxista en todas sus expresiones, nos dice, para dar certeza a nuestros dichos:

A) Su preocupación por los actos de injerencia del gobierno de los EUA para desestabilizar la situación de la hermana República de Cuba.

B) El imperialismo norteamericano frente a la situación de carencias diversas que vive el pueblo cubano, -carencias reconocidas por el propio gobierno de Cuba- intenta aprovechar dicha situación para generar un clima de provocación en la hermana nación.

C) El movimiento sindical uruguayo desea destacar que las carencias actuales del pueblo cubano están originadas justamente por el bloqueo criminal del imperialismo norteamericano, que ya viene durando más de 65 años.

D) Condenamos al gobierno de EUA y a su embajada en Cuba, que pretende manipular lo que realmente sucede allí, llegando -además de ejercer la asfixia económica- a declarar a Cuba (un pueblo y un gobierno pacíficos) como promotores del terrorismo internacional.

E) El PIT-CNT exige el fin del bloqueo criminal y de la actitud injerencista del gobierno de los EUA, señalando una vez más su apego al derecho a la autodeterminación del pueblo cubano, que debe escoger libremente su régimen social y político.

Hoy en día, no queda ninguna duda, con relación a la crueldad y al sistema carcelario y dictatorial impuesto por un régimen de partido único, donde no se admite la disidencia, donde se encarcelan opositores, donde ha sido un notorio fracaso, todas aquellas maravillas que nos quisieron decir sobre la educación y la salud.

Sin embargo, nuestra central sindical, supuesta representante de los trabajadores, cada día está más alejada de los mismos, cuando emite este tipo de comunicados, que en verdad responde a una consigna internacional, que dice claramente, “hay que defender al régimen cubano cueste lo que cueste”

Ese faro inventado, no se puede apagar así nomás, no importa que expulse a millones de sus compatriotas, antes se iban a Miami, hoy también nos eligen como destino, habiendo testimonios al alcance la mano, o como vemos, a tantas delegaciones deportivas, que cuando salen a competir al mundo libre, regresan, con un número inferior de los competidores originales.

Cuba no es capaz de dar de comer a sus habitantes, las famosas tarjetas de racionamiento, deben ser completadas con alimentos provenientes del “oprobioso imperialismo yankee”, millones de cubanos sobreviven, gracias a las remesas que llegan del exterior, mayoritariamente de EE.UU, que permiten vivir en ese “paraíso”, que convive con un extenso “mercado negro”, que permite traficar, hasta el papel higiénico.

Increíblemente, tantos compatriotas que vemos pasear en nuestros supermercados, llenando sus carros a tope, con un derroche envidiable de consumo, aplauden, defienden y a voz en cuello, nos quieren mostrar las virtudes de un sistema claramente fracasado.

No existen sindicatos, ni paros, ni huelgas, menos ocupaciones, las que están penadas severamente por la ley, que se aplica sin ninguna de las críticas, que desde aquí nos emiten y encabezan los defensores de este perverso sistema.

La izquierda no puede, ni podrá condenar este tipo de sistemas, porque es parte de su ADN, es su origen oculto, tal vez para tantos incautos, que siguen soñando con esta utopía, la cual nunca se animan a probar en la realidad, como prueba contundente.

Es una adhesión emocional, de la cual a muchos les cuesta renunciar, les es difícil admitir sus fracasos, lo vemos permanentemente en dirigentes del FAPIT, que contra viento y marea deben demostrar su defensa y justificar barbaridades, so pena de ser pasados a las categorías de traicioneros o “gusanos”, término aplicado a los disidentes.

Seguramente vendrán más protestas, el régimen aplicará toda la fuerza posible para acallarlas, pero, nos parece, que ha comenzado la cuenta regresiva de Díaz Canel y sus secuaces.

Gracias a la ayuda, apoyo económico y político, de países de la Comunidad Europea, España especialmente con el PSOE y Canadá, sometido a un régimen de corte “progresista”, a favor de este sistema político, Cuba sobrevive al mundo post soviético y a la explotación de Venezuela, a la que han destripado con la complicidad de Maduro.

El Pitcnt, insiste en explicarnos, que los problemas internos de Cuba, obedecen al perverso “bloqueo” de EEUU, lo cual, ellos mejor que nadie saben, que es una especie de “fantasma” inventado para justificar y explicar, los múltiples fracasos de un régimen anti natural, en lo económico, político, cultural y social,  y todas sus consecuencias negativas.

Esta salida tan particular del movimiento sindical, ocupándose y preocupándose, de un proceso emergente, que tiene por protagonista a la gente común y sencilla de Cuba, para lo que toman partido, en la defensa de un gobierno claramente tiránico, debería llamar la atención y por lo menos deducir, que algo importante está por acontecer.

El Foro de San Pablo, guía ideológica del accionar marxista en nuestro continente, prende las alarmas, para que todos sus adherentes, se pongan en línea en la defensa del régimen “Castrista”, ese ícono que no puede caer bajo ninguna circunstancia, ya que muchos “mitos” y “castillos de naipes” inventados, se destruirían estrepitosamente.

La llamada Revolución Cubana, no es ajena a la historia nacional, cuando sus derivaciones han influido tanto sobre nuestra historia, siendo sustento de un movimiento subversivo, que a través de las armas, pretendieron tomar el poder, montados en una narrativa y relato, que pretendió justificar las acciones terroristas.

La mentira de un supuesto “bloqueo”, ha fomentado y estimulado un “bloqueo mental”, el peor y más despiadado, por el cual tantos compatriotas nuestros, defienden un sistema de gobierno que expulsa ciudadanos o los encarcela, no es capaz de producir sustentos básicos, fomentando cómplices de una dictadura reconocida, por la simple evidencia.

Salvo un núcleo duro, al que se suman algunos notorios dirigentes del propio Frente Amplio, que solo pueden hacer malabarismos dialécticos, para explicar la cuadratura del círculo, por lo que parecería, que los días están contados para que esta especie de castigo, termine de aplicarse sobre el sufrido pueblo cubano, que soporta esta tiranía hace más de 60 años.

Anhelo ver y escuchar a tantos soñadores del socialismo, cuando este sistema se caiga y deje al desnudo todas las mentiras y utopías que se creyeron y defendieron, sin que les importara el sufrimiento, la cárcel, el exilio de la inmensa mayoría de los habitantes de Cuba.

Los portadores de remeras, con la imagen del asesino serial Che Guevara, los imitadores de las barbas de Fidel Castro, adoctrinados en facultades y cómplices de repetir y repetir consignas y eslóganes, que solo han provocado la justificación de una dictadura, sostenida por la soberbia que contamina a tantos “idiotas útiles”, ¿reconocerán?

En fin, ¿llegará el desbloqueo mental? Cuba hierve!

Daniel García

2 COMENTARIOS

  1. Muy buenos comentarios y apreciaciones sobre temas vitales del acontecer nacional sumergidos en un similar entorno internacional. Pero la verdad sea dicha, ¿alguien desconoce estos problemas?. Casi nadie, porque es el eco persistente de años de siempre repetir lo mismo. Las soluciones. están en manos de quienes les sirve que todo esté como está. Uruguay no es una democracia plena porque, principalmente en este gobierno que se la da de democrático, ostenta el record frente a los 3 gobiernos de la izquierda marxista, de inconstitucionalmente haber aumentado la detención de servidores de la PATRIA, que combatieron a la subversión, enviados por los politicos de turno elegidos en votaciones democráticas. Siguen siendo los mismos que gobiernan con caras nuevas. Libertad total e indemnización del estado para los PRESOS POLITICOS.

    • Estimado, comparto plenamente el comentario, desde esta columna hemos insistido sobre esta violacion de todas las normas, como de la indiferencia de la mayoría del sistema politico que mira a otro lado y no encara el problema.
      Cordial saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí