LOS RADICALES HAN COPADO LAS REDES

1
384

Cuando hablo de Radicales, me refiero a los Radicales de Izquierda y a los Radicales de Derecha, y guste o no, se ubican en los extremos del espectro políticos, que lo reconozcan o no, es otro problema.

Una persona de centro o moderada nunca pierde la capacidad de diálogo con personas que piensan diferente. No insulta en las redes.

No significa que una persona de centro no pueda tener opiniones claras, directas y coherentes; y discrepar intensamente en temas políticos, pero no lleva a la política a una lucha cuasi tribal donde todo vale para derrocar y desacreditar al que piensa diferente.

Estamos en un país libre, donde todos tenemos la libertad de pensamiento y de expresión, pero escudarse en el anonimato hace que los cobardes se conviertan en valientes defensores de sus ideas. Eso sí, sin dar la cara.

Lo mismo sucede cuando salimos con amigos, en barra somos todos guapos, pero solos patrinqueamos y bajamos la cabeza. No vaya a ser que me coma un garrón por hacerme el guapo.

Las ideas son las ideas, pero no todos se juegan la ropa.

El 2022 fue un año saturado de falsas noticias, tergiversaciones, interpretaciones sesgadas, operadores políticos e ideológicos. La grieta (a la argentina) es cada vez más notorias, o estas conmigo o sos de los malos, y el entendimiento y cinchar juntos por un bien común se hace cada vez más difícil.

Esperemos que ese radicalismo no aumente en este año preelectoral, pero es solo una expresión de deseo lamentablemente, ya que la realidad me lleva a pensar lo contrario, pero soñar es gratis.

Por un próspero año 2023 para todos los uruguayos, y menos radicalismos …

1 COMENTARIO

  1. No pongan la Argentina como referencia de grieta. Pues de nada, donde hay caos y cefália en el gobierno, donde reina la ley de la selva. No es grieta, de un lado hay gente y del otro un gobierno que se diluyó, hace tiempo que no forma parte más que del desorden, delincuencia y robo y todo mezclado. Es una masa informe, no hay país solo destruccion. Grieta si hay dos lados definidos. Acá todo se diluye, es líquido. No existe contraté. No es grieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí