*MILITANCIA Y COMPROMISO* Por Roberto Alfonso Azcona

0
596

Hoy, en una fecha tan especial para el mundo cristiano, podemos extraer de la Pascua muchos significados que sentimos como nuestros, que nos movilizan y motivan en nuestra vida diaria.

Una visión, no la única ni la mejor, nos habla de la MILITANCIA de los apóstoles, la cual la quiero relacionar hoy con la POLÍTICA.

El militar en política es también un apostolado, donde cada quien asume un COMPROMISO consigo mismo y con un grupo humano que tienen en común, el camino y la meta a alcanzar.

Pero observen a los apóstoles, que supieron seguir y comprometerse con Jesús, pero con distintos límites personales, desde negarlo hasta traicionar fueron distintas acciones que limitaron sus compromisos.

Hoy recordamos un nuevo compromiso de los apóstoles, donde dieron todo al SERVICIO de Dios y ante su hijo Jesús.

En la MILITANCIA POLITICA todos debemos asumir compromisos, con una ideología y con un pensamiento al cual lo asumimos como un apostolado en la defensa y propagación de lo que es nuestra razón de militar.

Pero también debemos asumir los compromisos reales de lo que podemos dar y actuar como persona, cada quien tiene su propia vida, sus compromisos y todo aquello que la vida nos impone cómo límite.

*UN MILITANTE SE SIENTE ORGULLOSO DE SERLO Y LO MANIFIESTA PÚBLICAMENTE, SE COMPROMETE, DENTRO DE SUS POSIBILIDADES A HACER, ACTUAR Y EXPRESARSE LIBREMENTE COMO TAL, DANDO SIEMPRE LO MÁXIMO QUE LE PERMITEN SUS LÍMITES PERSONALES*

*Cuando militamos somos parte de una gran máquina llamada equipo, con piezas grandes y pequeñas que son cada uno de los militantes, si una de esas piezas falla, la máquina se para. Así de importante es la militancia, por más pequeño o grande que sea el compromiso, no podemos ni debemos dejar de cumplirlo*

Así lo veo

Así lo siento

Así me expreso

Es mi desafío

Roberto Alfonso Azcona

#RobertEditoriaL

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí