NEÁPOLIS

0
479

Por: Esc. Sebastian Rodríguez Merlo.

Una nueva ciudad se plantó en el Tirreno, como testimonio del poderío del primer imperio denominado occidental, que nos dejó aquella filosofía provocada por la diversidad de ser un cúmulo de islas alejada del centro Ateniense, la mismísima idea de descentralización y ni más ni menos que las matemáticas, las notas musicales, el teatro en comedia o tragedia, etc y la vid…

Quizás hoy, sea una ciudad que nos trae imágenes de fútbol, camorra y pizza, pero en sus buenos tiempos, la “Nueva Ciudad” era mirada con recelo por la ciudad de las 7 colinas. Y es que el origen de la vid en Italia, seguramente se relacione con esta parte de la península, de grandes extensiones de tierra fértil (Campania) como resultado de las erupciones de ese gran Hércules que posa no muy lejos del mar y que sin duda es el símbolo de la gran Neápolis. Entonces y redondeando: después de toda esta introducción, tomaremos a la Aglianico, como una cepa más del jardín del mundo?

Variedad de firmes taninos y una acidez penetrante, por lo que es ideal para el envejecimiento en barrica. Si estuviéramos en Neápolis, no tengo duda que ya me estaría pidiendo unas bruschettas con un poco de queso, ajo y oliva, esperando una buena pizza con buen pesto disimulado con el pomodoro y unos buenos pepperoni arriba y muzzarella, desde ya.

Si me permiten, no voy a olvidar a mi linda tierra de la Lucania, dónde, antes de desmayarme para terminar 9 días en un Hospital en el medio de los Apeninos con poco oxígeno en sangre – no hay duda que el dios hércules existe, para bien y para mal – estaba saboreando esta maravillosa cepa, dónde uno percibe como crece todo, desde los huevos de las gallinas, a tener la lechuga en una fila y en otra la vid plantada con esta variedad, pareciera que ese lugar es el origen de todo…

Entrando en nuestro paísito, nuestro homenaje al querido Tano de Lucca, que logra un Aglianico un tanto amable de más, pero con una buena estructura como para aguantar esa pizza y esperando que juegue el Nápoli, “oh mama, ho visto Maradona”, Viva L´Italia!!!Salú

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí