“¿Quién es el dueño del agujero del tejido?”

1
484

Por: Irreverente.

Al Ministro Heber, es evidente que después de 35 años de estar atornillado a los sillones del Palacio de Mármol, le está costando agarrarle la mano a sus primeros trabajos ejecutivos.

En el puerto se adelantó 10 años en renovarle el contrato a la empresa belga Katoen Natie, y en el Ministerio del Interior se le están escapando algunas declaraciones y algún (no) narcotraficante.

El 14 de Agosto pasado, en horas de la noche, se escapó un preso de nombre Hugo Pereira, pero no trascendió a la prensa hasta el 24 del mismo mes cuando un Uber policial lo fue a buscar a un bar céntrico de Montevideo. La duda que queda es si pagó o no la gaseosa que estaba tomando.

Hablando de dudas, éstas se generan, o las genera el Ministro del Interior con sus contradicciones. Se ve que se le entreveraron los guiones que recibió de sus asesores.

El primer apunte que le pasaron al Ministro decía que el narcotraficante fugado salió caminando por la puerta principal y disfrazado como funcionario penitenciario.

Pero el propio delincuente desmintió esa versión al declarar que se escapó por un agujero en el alambrado perimetral detrás de los módulos 6 y 8.

Otra contradicción que se plantea es que a Hugo Pereira se lo había identificado en un control de identidad, pero el prófugo andaba indocumentado. Raro no!!

En otra de sus tantas suposiciones, Heber declaró a la prensa que Pereira era consumidor y traficante dentro de la cárcel, pero al otro día se desdijo, expresando que el señor Pereira no es narcotraficante. Es así que el abogado del prófugo lo va a denunciar penalmente por difamación e injurias.

Pero si le faltaba algo a este culebrón, está la disputa de ¿quién es el dueño del agujero del tejido?

Si es del Ministerio del Interior o del Ministerio de Defensa, porque el primero se basa en la versión del prófugo y Defensa alega que no existe tal agujero.

Entonces, Pereira ¿cómo se escapó?, o es un invento lo de su fuga, y sigue trabajando como mozo en el casino de oficiales del ex Comcar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí