OTRA MÁS, DE UN “PEÑA”

0
576

Por: Irreverente.

Como soy Irreverente, me niego a hablar en lenguaje inclusivo. Pero ¡justo!  El apellido Peña y de lo que voy a hablar, me vino al saco.

El significado de Peña, si lo quieren corroborar es: “Fragmento grande de roca que se encuentra en estado natural, sin labrar”.  ¡ROCAS!. De la que el Diputado Daniel Peña se valió para construir su casa en Punta Ballena, y eso le permitió lograr 80 cm más de altura.

! Claro!,  quien no quisiera mejor vista. Un lujo que no todos nos podemos dar, ni estar en La Ballena, y mucho menos con una casa de 345 metros cuadrados; excedida en los permisos de máximo de altura permitidos, y encima sin permiso definitivo.

La empresa que construyó su casa, a decir de Peña, encontró UNA roca en el suelo y ahí se apoyó. El habla de 50 cms, la Intendencia habla de 80. La diferencia no es la cuestión. El problema es que infringió las normas. Porque cualquier cristiano, y aunque sea Diputado, es un mortal como todos (mejor aún, estaría para dar el ejemplo y no para infringir las normas), se las pasó por su partes pudendas, y hoy la culpa es de los otros. 

No Peña, usted tendrá en todo caso que sea cierto que es culpa de la Empresa – como citó arquitecto e ingeniero- lavar los trapos pa´dentro. Su gran pecado mortal, como el de tantos que deberían dar el ejemplo, es no asumir la responsabilidad del Patrón siendo un hombre público, en vez de decir, que a quienes usted contrató, se equivocaron. 

Cualquier persona que está construyéndose una casa; máxime cuando es obvio que no es su única propiedad (lo mismo que Andrade), no deja las cosas libradas al azar. Si se lo ganó en buena ley, ¿Cuál sería el pecado?  Pero aún si esto fuera así, acepte que el pueblo no es “nabo”, y que nadie que construye una casa no deja de ejercer los controles.

Tuvo DOS advertencias de la Intendencia, más multas, y prefiere declarar que un vecino Belga está politizando el tema. Sus pluviales, van a dar a las propiedades de otros por un capricho suyo. 

Su permiso excede la altura permitida. Además de que habría que ver cómo está ese BPS en el que Peña se ampara, habiendo acelerado la construcción, justo en tiempos de la licencia de la construcción. No es acusatorio…habría que verlo. Porque para el Diputado Peña la construcción de su casa y todas las malas marcas son culpa de otros… no quiero saber (aunque sí se dé su actividad como Diputado y su llamémosle trayectoria), que otras culpas u otras “peñas” va a encontrar en su camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí