*PARTICIPACIÓN POLÍTICA, COMPROMISO Y CARRERA MILITANTE*

0
234

*UNA PROPUESTA PARA JÓVENES* Por Roberto Alfonso Azcona

La juventud, divino tesoro, tiempo de pensar DIFERENTE, de ser el motor de cambio de la SOCIEDAD, en un ciclo continuo de nuevos jóvenes para nuevos tiempos.

No faltan viejos que venden historias, cuentos de hazañas que nunca fueron y propuestas «revolucionarias» que esconden su fracaso con el manto del olvido.

Jóvenes arrastrados por el romanticismo de causas perdidas, presos de la necesidad de ser aceptados, víctimas propicias al sacrificio en pos de mantener en su silla a viejos exponentes de la subversión que asoló a Uruguay.

Son ellos y sus hijos adoptivos, los que buscan encajonar a los jóvenes en colectivos que los transformen en anónimos, fácilmente adoctrinados en frases huecas, promesas falsas, odio a la vida y a todos los que no compartan sus falsas premisas.

*LA MILITANCIA DE LA JUVENTUD ES EL COMPROMISO CON LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE CADA JOVEN, CON LA VISION DE LOS CAMBIOS QUE LA SOCIEDAD, EN SU EVOLUCIÓN, GENERA CONSTANTEMENTE, CON LA MISIÓN DE USAR LA RAZÓN Y LA LÓGICA COMO LAS HERRAMIENTAS DE SU PENSAMIENTO Y DESDE SU INDIVIDUALIDAD, CON LA FORMACIÓN ADQUIRIDA DENTRO DE SU CIRCULO FAMILIAR, EXPONER SU PROPUESTA FRENTE A SUS IGUALES, EN BUSCA DE LOS CAMINOS COMUNES DE LA TOLERANCIA, EL RESPETO Y LA DIGNIDAD, QUE LOS LLEVEN A UNA NUEVA SOCIEDAD MAS JUSTA Y SOLIDARIA*

Está militancia requiere y exige los espacios políticos y participativos que le permitan desarrollarse, aprender y adquirir los conocimientos que, junto con la experiencia, harán del MILITANTE la columna vertebral de su partido.

Es así que el integrarse a un partido, a una agrupación, no es el resultado de quién grita más fuerte, ni el más violento; por el contrario, debe ser por quien nos ofrece la propuesta donde tú fortaleza esté dada por tu trabajo en equipo, tu pasión por tus ideales, tu independencia en la acción y tu sabiduría en la comprensión y estudio de los principios y valores de la agrupación que integras.

En BLANCOS CORONILLA están creando ese espacio, ese lugar de la militancia dónde tú participación enriquece a todos, dónde puedes desarrollar tus iniciativas con otros que forman el equipo de jóvenes, dónde el respeto y la tolerancia son hechos, no intenciones.

*Hay un lugar para tí si aceptas el desafío*

Comparte con tu circulo esta invitación.

Así lo veo

Así lo siento

Así me expreso

Es mi desafío

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí