#PildorasDigitales Desde el norte uruguayo proponen “Más y mejor lectura para todos”

0
90

Por: Victor Rodríguez.

Este sábado 11 de septiembre recibimos en Píldoras Digitales a Nicolás Machado, uno de los directores y fundadores del proyecto Quimera Libros, que junto a Jorge Fagúndez están completando su primer aniversario.

En una realidad donde la producción digital de contenidos ha venido ganando espacios y adherentes de manera exponencial, en el norte uruguayo un par de jóvenes emprendieron el camino de consolidar un espacio para la exposición, lectura y ventas de libros.

Nicolás se mostró entusiasmado con los desafíos y las oportunidades de un emprendimiento de esta naturaleza en un contexto de digitalización creciente de los materiales de lectura, la masificación de plataformas, redes y aplicaciones digitales que ofrecen los más variados contenidos para lectores de todas las edades.

De hecho, emprender una experiencia de un espacio donde niños, jóvenes, adultos y personas mayores pueden concurrir, compartir, leer y llevarse su libro físico puede parecer una verdadera “Quimera” en los tiempos que corren, pero apelando al ingenio, la creatividad, la constancia y a las nuevas tecnologías como aliadas para difundir sus iniciativas, han venido sorteando dificultades y se plantean nuevos retos.

Sus emprendedores impulsan jornadas de librería a cielo abierto en plazas, parques y ferias, al tiempo que llevan propuestas literarias a centros educativos de la ciudad y zonas rurales del departamento más norteño del país.

Ahora sus metas están centradas en llegar con su propuesta librera a los pueblos y centros poblados del interior del país y más adelante al resto del norte uruguayo”, resaltó Nicolás.

De igual forma,esperan que Quimera Libros en el corto y mediano plazo pueda “avanzar en estrategias de franquicias que permita establecer alianzas en otras ciudades e incluso en otros departamentos, como Salto por ejemplo”, puntualizó nuestro entrevistado.

Hasta el momento “la respuesta del público lector ha sido muy buena, tanto en Artigas, como desde la vecina ciudad brasileña de Quaraí”, destacó Nicolás; al tiempo que están trabajando en el armado y puesta en funcionamiento de una página web donde ofrecer sus títulos literarios para ampliar la posibilidad de acceso a nuevos públicos más allá de la ciudad de Artigas.

Si no llegaste a ver la entrevista en vivo, te proponemos que la puedas ver desde este post; al tiempo que te invitamos a que nos puedas dejar tus comentarios sobre esta experiencia de estos jóvenes emprendedores artiguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí