UN CAMINO CORTO

0
87

Por: Esc. Sebastian Rodríguez Merlo.

Me piden que hable de esta cepa que me cuesta. No lo voy a esconder. Qué puedo esperar de una cruza de dos variedades que francamente son desconocidas a mi paladar?: Cabernet Sauvignon y Garnacha. Aunque a decir verdad, el gran prejuicio lo tengo con la primera, la segunda fue motivo del último capítulo y que francamente me voló la cabeza. 

Allá por 1961 alguien decidió cruzar estas dos variedades en el Sureste de Francia y lograr lo que, unos años después, fue  una suerte de revolución en Uruguay, y es que muchos hablan de ser una bandera de representación de nuestra vitivinicultura – después de la tannat, claro está -. No falta el típico conservador que no sale de su clásico Marselán, bueno, rico, fácil. Y es que me cuesta aceptar que la cruza de dos variedades un tanto antagónicas (una extremadamente frutal y la otra extremadamente herbal) ofrezca inquietud. Dicho esto, sí puedo decir: he probado Marselán que me ha dejado boquiabierto. Todavía me acuerdo mirando a Degásperi, diciéndole, apaaaaa, este marselán está mucho mejor que el “industrial”, claro, uno sin sulfitos, otro totalmente sulfitado.

Me tengo que ambientar, disculpen: mesita con mantel de la época de la Nona…platito de salamín chacarero y papitas y un quesito picantón. Saco la olla, muuuuucha agua, y la leyenda de la sal y el aceite para que no se peguen los…unos buenos “pennerigatte” y al lado, sartencita con albóndigas y un poco de pomarola, cebollita y especias a gusto.

Recuerden estas palabras: si se piensan que las cepas italianas son con esa acidez maravillosa…están en lo cierto, pero hay francesas también. 

SalúMarselán, yo no creo en los milagros, pero que los hay….los hay.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí