Editorial Raúl Blanco

Por qué leer a Contexto

4
555

Te saludo cordialmente, y aunque quizás no nos conozcas, gracias por tu atención.
Me presento con una introversión personal, compartiéndote algunas preguntas que nos hacemos reiteradamente:
¿Qué le falta al País en la discusión ciudadana sobre ideas y opiniones?
¿Hay suficientes medios de prensa, que nos informen bien, sobre el acontecer del Departamento y el País?
¿En Uruguay, hay suficientes medios de prensa que colaboren con el sano intercambio de opiniones?
¿Hay medios de prensa verdaderamente Imparciales?
¿Hay Independencia de opiniones?
¿Hay Pluralidad en los contenidos?
¿Existe la Independencia y Libertad Responsable de los columnistas?

Estas preguntas fueron el disparador de otras, que a su vez impulsaron la búsqueda de las respuestas adecuadas y orientadas, para llegar al producto deseado y necesario para cubrir esa área de la discusión de ideas.

Así surge Semanario Contexto.

CONTEXTO surge de la necesidad de llenar un espacio vacío en la comunicación. Los lectores en general reciben una amplia gama de medios de prensa enfocados en las noticias nacionales y departamentales, pero no hay medios que aporten Contenido, Opinión, Análisis  y Objetividad, sumado a una impronta realmente Independiente y Plural.
Esa discusión amplia y realista, será dada por el invalorable aporte de personalidades, políticos, referentes locales y nacionales, así como ciudadanos y especialistas, buscando genera run intercambio auténtico y sin apasionamientos, de opiniones y contenidos sobre el acontecer ciudadano.

En CONTEXTO está abierta la posibilidad a todas las colectividades políticas y sociales para escribir, y así transmitir sus ideas y opiniones. Lo único que les solicitamos es que lo hagan con altura, educación y respeto.

Cuando se trata de hablar u opinar sobre política, economía, trabajo, y otros tópicos que hacen a la vida cotidiana, entendemos que lo correcto es ser lo más neutral que se pueda, despejando cualquier fanatismo cuasi religioso, y nutrirse de opiniones de uno y otro sector
político, y sacar sus propias conclusiones; y no repetir como loros lo que dice uno u otro líder que nos simpatiza. Eso lo da la amplitud de ponencias.

Quienes dirigimos CONTEXTO, no somos politólogos, ni semiólogos, ni sociólogos.
Somos ciudadanos comunes y corrientes, pero con un hobby extraño.
Nos gusta la política y el acontecer ciudadano. Nos apasiona todo lo que ello genera en la gente.
Pasión, adrenalina, alegría y dolor, risas y llantos, y muchas decepciones.

También nos gusta investigar, saber, conocer y respondernos muchas interrogantes.
Nos gusta saber, los por qué, y los cómo, de la problemática y acontecer social y ciudadano, por eso nuestro compromiso es ser buenos portavoces de ese sentir.

Te invitamos a que nos acompañes, semana a semana, en las páginas de éste semanario, con el anhelo que CONTEXTO se transforme en tú semanario.

“No pienses como yo, pero respeta que piense diferente”.
Anónimo

4 COMENTARIOS

  1. Celebro esta iniciativa. El primer paso para resolver un problema es identificarlo, y poder hacerlo en base a información objetiva, veraz y sin dobleses ni tendencias, es la clave. Éxitos!

  2. La verdad nos hará libres ! Esa es la esperanza que nos queda.
    Saludo el nacimiento de este semanario y la visión que la editorial busca en sus publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí