“POR VERDAD Y JUSTICIA”

1
49

Compañeras y compañeros, esta semana marchamos.

Vamos todos a marchar contra la prisión domiciliaria a genocidas.

Nos movilizamos contra el proyecto de ley presentado por los senadores de Cabildo Abierto, que se encuentra a estudio del Parlamento, esa ley pretende otorgar prisión domiciliaria a privados de libertad mayores de 65 años, pero todos sabemos que los realmente beneficiados son los militares y policías detenidos por delitos de lesa humanidad.

Vamos todos, más unidos que nunca, a acompañar a las organizaciones que realizarán una concentración en la plaza Libertad el 9 de diciembre a las 18.00 en Montevideo y luego nos movilizaremos hasta el Palacio Legislativo.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, fue claro y dijo: “Las organizaciones del campo popular discrepamos con una iniciativa que pretende que gente involucrada en el terrorismo de Estado, cuyos delitos no prescriben porque son contra la humanidad, pasen a tener prisión domiciliaria. Al contrario de eso, estamos comprometidos con combatir la impunidad y abrir un cauce de verdad, memoria y justicia”.

Y Graciela Montes de Oca, integrante de Madres y Familiares, señaló que el proyecto de ley “es un atentado hacia la democracia” porque se plantea específicamente para “liberar a aquellos que han violado los derechos humanos, aquellos que violaron, torturaron, asesinaron e hicieron desaparecer a nuestros familiares”. Además, dijo que el repudio hacia la iniciativa es necesario para “no crear ningún precedente hacia el futuro para las nuevas generaciones de que estos delitos no son castigados”.

Amigas y amigos, ya todos sabemos que destacados catedráticos del Derecho han condenado este proyecto, y aclaran que en Uruguay la figura de prisión domiciliaria por motivos de salud ya existe.

No hay dudas que este proyecto de ley está dirigido a criminales que están condenados por delitos de lesa humanidad y debemos pensar en las generaciones futuras porque no queremos que vuelva a suceder nunca más, y para que ese “nunca más” sea realmente efectivo todos esos criminales cumplan sus condenas como corresponde en un Estado de derecho.

Y ya lo dijo el diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, quien reconoció que el proyecto está diseñado para los presos de Domingo Arena y lo que hay que hacer es decirlo.

Recuerden compañeras y compañeros, nos encontramos en la plaza Libertad el 9 de diciembre a las 18.00 horas, por verdad y justicia.

Más unidos que nunca.

Hasta la próxima semana frenteamplistas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí