Primer vehículo recreativo fabricado en Uruguay exportado a EEUU.

5
814

Por Redacción Contexto

Jose Blanco y Noelia Naida, dos emprendedores que siempre soñaron con trabajar de algo que les apasionara y bastante soñadores resultaron ambos, que siempre pensaron en generar una empresa que se conozca a nivel global y que logre ser pasión de muchos. ¿Lo lograrán?
Beway es el nombre de su empresa y se dedican a fabricar Campers Teardrop, son pequeñas casas rodantes de remolque con un dormitorio y una cocina. Su diseño y su formato de fabricación les ha permitido conseguir apoyos estatales, así como hoy haber cumplido un Hito a nivel país en exportar una Beway a EEUU.

¿Cómo comenzaron?

Intentaron por diferentes caminos, pero no daban con el indicado hasta que decidieron casarse e irse de luna de miel por EEUU, allí fue donde descubrieron que había una cultura muy desarrollada en relación al Glamping y los RV (Vehículos recreativos) en todas sus versiones, pero ellos se maravillaron de los RV con forma de Teardrop. Al volver decidieron comenzar a fabricar una unidad de prueba a ver qué tal les resultaba, al probarla ambos sintieron que era el RV perfecto. Gastaron mucho más dinero del que planificaban y se endeudaron bastante, no solo así que decidieron no venderlo y empezar a patentar, diseño entre otras cosas. Fue allí donde fue un antes y un después en la vida de Jose y Noelia. Sintieron que el camino si venia por aquí, comenzaron a visualizar un modelo de negocio escalable, masificable y buscaron desde un principio destacarse como empresa.

Buscaron no solo darle identidad a su producto si no realizar un producto que se destaque por sus terminaciones y por su durabilidad ya que el mismo debe circular por las calles y va a estar expuesto constantemente al sol y al agua. Aquí fue donde Jose (Alias Mc Giver) decidió que el mejor camino era desarrollar estas Campers Teardrop en Fibra de vidrio. Durante 2 años Jose desarrollo los moldes y luego ver si esas piezas calzaban. Cuando la primera unidad en fibra quedo pronta se dieron cuenta que se habían enamorado del producto y su modelo negocio.

Ya que son emprendedores sin demasiados recursos económicos empezamos a buscar que organismos en nuestro país podrían estar aptos para apoyarlos y ahí descubrieron que el proceso de fabricación que habían desarrollado era innovador para Sudamérica y competitivo en los mercados desarrollados como Europa y EEUU. Obtuvieron el apoyo de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) Junto al Claeh- Facultad de Ciencias en Punta del Este. Los apoyo Uruguay XXI en concursos- Fuimos seleccionados para presentar en piso 40. Endeavor con mentorias, fueron seleccionados en IMPULSA Industria, también fueron seleccionados por premios EmprendO, realizamos notas y publicad orgánica en diferentes medios.

Desde que comenzaron a comercializar las unidades han sentido un gran reconocimiento de sus clientes, sus experiencias, sus vivencias son las que más los motivan y los incentivan a seguir el difícil camino del crecimiento. Un porcentaje de clientes se convierten en fanáticos de Beway y ellos les dan a entender que Beway tiene mucho por explotar a nivel Global, Cada uno de nuestros clientes son parte del corazón de Beway.

Hecho histórico en nuestro país ya que no hay antecedentes de RV desde Uruguay hacia EEUU

Hoy se encuentran comenzando a transitar el camino de la exportabilidad hacia EEUU. Desde un principio visualizaron la sustentabilidad del modelo del negocio cruzando fronteras ya que nuestro mercado es pequeño y saturable. Luego de haber hecho sondeos en diferentes mercados como Brasil, Argentina, decidieron que no debían seguir dilatando esta expansión, y en ese momento se postularon al segundo año del programa de la ANII específico para la expansión a EEUU. En todos estos años de investigar el mercado de las Campers teardrop a nivel mundial descubrieron que el cliente las elige antes que otro RV por su versatilidad, su aerodinámica, su practicidad sin dejar de lado la comodidad. Viajes Largos, Viajes cortos, escapadas de fin de semana son compatibles con Beway. ¿Porque EEUU? Porque se venden 20 MIL Unidades al año de estos vehículos recreativos e increíblemente el precio de los mismo triplica al precio que se maneja en nuestro mercado y han comprobado que estamos a la altura de cumplir en calidad en estos mercados tan exigentes. Nuestra intención es convertir a Beway en una empresa sustentable con valor agregado y diferencial.

La empresa también tiene patentada una Innovación ya aprobada y extendida a EEUU en la cual le incorporan un baño a las Mini Campers sin afectarle la aerodinámica, una de sus grandes virtudes. Esperemos este sea un diferencial importante para el ingreso a este nuevo mercado tan exigente.

Si bien la primera unidad esta en EEUU se sigue necesitando capital, más inversión para que el negocio crezca. ¡Esto recién comienza!

Página web: www.beway.com.uy
Instagram: Beway_minicamper
Facebook: BEWAY – Mini Camper Uruguay
Teléfono: 092 121 131

5 COMENTARIOS

  1. merecen mucho éxito ,son dos pujantes trabajadores además de excelentes personas.-
    las campers están bunisimas.-
    Excito!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí