¿QUÉ ESPERABAN? Por Juan Ramón Rodríguez Puppo

0
54

La discusión política continental se ha radicalizado por las elecciones de Argentina y El Salvador los dos ejemplos claros de la ola de virajes “hacia la derecha” de ciertas sociedades.

Asusta ver sociedades que comienzan a homologar con el voto extremos dogmáticos y hasta regímenes no democráticos. Suena paradójico pero expliquemos que venía sucediendo en esos lares.

Por tanto.

¿Qué esperaban?

 Los que dinamitaron la filosofía abusando del relato y las fake news, apelando a una perversa semiótica que apela a enervar falsas rebeldías en cabecitas lavadas de odio travestido en ideología.

¿Qué esperaban que pasara cuando la evidencia científica empezó a ser sepultada por la alquimia de las autopercepciones?

 ¿Qué esperaban que pasara cuando el “igualar pa abajo” arengo almas individuales cargadas de resentimiento y convirtió todo eso en ideología?

Y ¿Qué esperaban cuando se despreciaban las más elementales reglas de la economía comprando voluntades con planes asistenciales, emitiendo y gastando como si no hubiera mañana y generando una ola imparable de inflación?

¿Qué esperaban los académicos y los defensores de los “izquierdos humanos” cuando asistían impávidos a los depredadores callejeros llamados “maras” en Centroamérica sometiendo a poblaciones enteras o barrios copados por el crimen organizado? Los que sembraron nuestros países de utopías infantiles alienando generaciones de muchachos que hasta pensaron alguna vez flagelarse por una causa revolucionaria.

¿Que esperaban los “dueños del laboratorio de lucha social en centros educativos alimentando el pensamiento único, justo donde mas se necesita abrir cabezas y enseñar todas las campanas.

¿Qué esperaban los que sistemáticamente aplaudieron a las peores corrupciones alentadas por los gobiernos K, justificando lo indefendible con su apoyo hipócrita y hasta tratando de clase “A” al más amoral y aneuronado presidente que pudieron tener en ese país?

¿Qué esperaban los grotescos popes del socialismo XXI del Foro de Sao Paulo sobre los destinos del Ecuador? Pensaron que la corrupción imperante en los gobiernos de Correa iba a ser para siempre?

¿No se dan cuenta que el tirano Maduro y su mascota Delcy han hambreado y reprimido a su pueblo y que ese poder solo se “legitima” en la inconveniencia de ponerse delante de las tanquetas? (Mujica dixit).

¿Qué esperaban los agitadores del “progresismo continental” (eufemismo funcional para no reconocerse como comunistas) respecto de la reacción electoral de muchos pueblos de América?

Obvio que si queda un resquicio de democracia la mentira, la hiper presión tributaria a la clase media, la ideología dogmática de género y la apología de la pereza y la asistencia clientelista un día lleva al hartazgo a los pueblos. Solo hay que asegurarse que se preserven las urnas y se pueda votar libremente.

¿Esperaban una América eternamente teñida de rojo?

Y volviendo a estos últimos días.

¿Qué esperaban de Lacalle Pou?

¿Que no califique de Dictadura a una dictadura?

No Delcy…”terrajeaste” mal y eso solo hace prestigiar más a nuestro Presidente. ¿Qué más se le puede pedir a la vida que recibir agravios de un comunista déspota?

Pero además fue el propio FA a través de su canciller en 2017 que retiró a Venezuela del Mercosur. Justamente por ser una Dictadura.

Hoy frente a un ataque a un Presidente uruguayo lo mínimo esperable es que todo el espectro político nacional se abroquele alrededor del presidente uruguayo. Y lo respalde así como alguna vez la oposición de otrora apoyó al dr. Vázquez cuando los argentinos cortaron los puentes.

Dudo que esto suceda salvo alguna honrosa excepción. La Coalición frentista hoy está gobernada -precisamente- por leales socios que tienen los dictadores latinoamericanos Diaz Canel y Maduro (viejos amigos de los Pereiras y los Abdalas de estas comarcas).

Y ahora me hago la pregunta yo mismo.

¿Qué esperabas? ¿Qué Fernando Pereira se solidarice con un presidente liberal como Lacalle o que tome partido por los gorilas verde oliva caribeños?

Me extraña JR

Jrpuppo

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí