¿QUÉ LE PASÓ A NAVALNI Y A DISIDENTES O MOLESTOS AL COMUNISMO? Por Joise Manuel Morillo

0
213

Alekséi Navalni, (Rusia, 1976-2024) abogado, político, fue un acérrimo opositor al actual presidente de la federación de Estados ruso, Vladímir Putin. Fue un significante perseguido del régimen protagonizado por los recalcitrados procomunistas del Kremlin soviético comandados por Putin. Sufrió varias condenas y encarcelamientos más un intento de envenenamiento con un agente nervioso llamado Novichok del cual logró recuperarse. Del que culpó al gobierno de Putin.

Su principal lucha fue trabajar en contra de la corrupción. Su objetivo era la investigación de funcionarios, autoridades y empresas rusas controladas por el Estado; lo cual, consideraba era el mayor problema de Rusia. Y, de quienes afirmaba que las leyes de la confederación rusa eran, por voluntad, ampliamente ignoradas por estos cómplices y adláteres del gobierno.

Apresado luego de volver a Rusia acusado de cargos administrativos y condenado a 9 años de prisión, siguió con su campaña anti-Putin, de forma de evitar su reelección en marzo del 2024. Campaña que no pudo seguir desarrollando debido a su muerte súbita ocasionada por una supuesta tromboflebitis. Curiosamente, Navalni desde días anteriores empezó a sentir malestar. Acerca de que pudo pasar, se debe saber que las tromboflebitis se producen -aunque letales en la mayoría de los casos- de forma aguda. O sea, no presentan estado morboso.

Entonces, ¿que podría pensar el menos acucioso o suspicaz de los seres, sabiendo el modus operandi legendario de los bolcheviques contra sus opositores, a los cuales consideran como un perro con pulgas que hay que eliminar? En otras palabras, cómo a enemigos. Solo hay una sospecha, fue atacado letalmente. Mas aun, cuando el oponente tiene en su haber suficiente información y pruebas fehacientes de sus delitos los cuales manifiesta con evidencias, los publica y los denuncia en sus discursos, como este a continuación. Cito:

“Las elecciones presidenciales se celebrarán el 17 de marzo de 2024. En este día, hacemos un llamamiento a todo el mundo para que acuda a los colegios electorales y vote en contra de Vladímir Putin. Puede hacerlo marcando cualquier otro candidato.

Y lo que es más importante, instamos a todo el mundo a utilizar los 100 días previos a la votación para hacer campaña contra Putin y su gobierno. Únete a la campaña aquí.

Hacer campaña es más importante que votar. No tendrá mucho sentido votar si nadie sabe de su voto. Es casi seguro que el voto será robado a favor de Putin. Pero protegerás tu elección, la llenarás de significado, si se lo cuentas a alguien: familiares, amigos, suscriptores de las redes sociales, desconocidos que leerán el folleto que has distribuido.

Putin ve las elecciones como un referéndum para aprobar sus acciones. Un referéndum para aprobar la guerra. Rompamos sus planes y asegurémonos de que a nadie le interese el falso resultado del 17 de marzo, pero toda Rusia lo ha visto y lo ha entendido: la voluntad de la mayoría es que Putin debe irse.

Sin duda, estamos ante una parodia del procedimiento electoral. Y los resultados finales, como de costumbre, serán falsificados. Pero cualquier elección, incluso la más fraudulenta, es un momento de duda. La gente está pensando en quién está en el poder y por qué está ahí.”

Para los bolcheviques y comunistas en general en todo el mundo es costumbre acabar con gente que molesta. El sabotaje, envenenamiento, los pinchazos con nano armas y un sinfín de métodos sofisticados son usados por sus espías, mercenarios y cancerberos de sus regímenes. Un ejemplo fue la muerte del hermano del tirano norcoreano Kim jon un, asesinado en un aeropuerto de Malaysia. Otro tanto le sucedió a Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, una serie de empresas fachada (de maletín) que proporcionan fuerza y poder de fuego a los autócratas locales en Siria, Libia y otros países africanos. En junio de 2023, Prigozhin, enojado por la mala gestión de la guerra en Ucrania por parte del ministro de Defensa y el jefe del ejército de Rusia, marchó hacia Moscú. El motín fue detenido. Dos meses después el pasado 23 de agosto, Prigozhin murió cuando su avión explotó en el aire.

Durante la guerra fría centenares de agentes europeos fueron víctimas de purgas anti-espionaje administrado por la URSS. Ese espíritu no se ha perdido, persiste incluso desde principios del régimen soviético. La muerte de Trotsky a manos de un sicario español (Mercader) en México es un ejemplo de esto. Trotsky había sido nombrado mediante una carta por Wladimir Ulianov (Lenin) como su sucesor como secretario general del soviet supremo al acaecer su muerte. ¡la carta fue interceptada por su enfermero de cabecera y fue a parar a las manos de Stalin. Por ende, nunca llegó a la sede del Soviet supremo. En consecuencia, Stalin asumió el cargo vacío.

Latinoamérica no se ha escapado del sistema bolchevique de acabar con sus contrincantes, disidentes y opositores. La mano del castro comunismo tiene su historia. ¡Se cree que al propio Ilich Ulianov (Lenin) su enfermero de cabecera lo envenenó paulatinamente por orden de Stalin para usurpar la secretaría general del soviet supremo! Y ¿estos (los rusos) no han sido los tutores de los Castro?

Se especula, por ellos mismos, ¡que los cubanos tienen una serie de laboratorios bacteriológicos heredados de la URSS! Empero, Estos han ido mas allá de la ciencia investigativa, hay quienes afirman, como lo hizo -por equivocación ¿imprudentemente? – Aristóbulo Isturiz (Venezuela, 1946-2021) Educador político una vez el 18-04-2016 diciendo que a Hugo Rafael Chávez lo habían matado inoculado con una nano arma por agentes del imperio.

“A Chávez lo mataron”

Fueron sus palabras. Empero, la historia y los sucesos, más la estrategias empleadas por el difunto “Arañero de Sabaneta” (apodo de Chávez) dan mérito a una gran sospecha. Este, apodado arañero, se rodeó (para su protección personal) de varios anillos de seguridad, ¡los cuales, estaban conformados por mayoría o todos cubanos! Cuando se enfermó de cáncer asistió en varias ocasiones a un instituto médico científico cubano llamado CIMEC, Nadie se le acercaba sin antes salvar esa barrera, incluyendo familiares, allegados y funcionarios de gobierno. Entonces, ¿quiénes podrían haberle ocasionado cualquier daño inoculado o inducido al arañero sino aquellos que le rodeaban? También, podrían haber sido sus acólitos, custodios, médicos y enfermeros del CIMEC (Cuba) etc.

Este Chávez, enamorado del tirano de la ¿isla de la felicidad? En un “aló presidente” -un programa fatigoso de la televisión dirigido y difundido por la emisora gubernamental- en el 2003 dijo a todo pulmón lo siguiente:

«Empecé a pedirle apoyo a Fidel y empezaron a llegar los médicos por centenares, un puente aéreo: aviones van, aviones vienen y a buscar recursos, a organizar los barrios». O sea, pregunto de nuevo, ¿Sería que, el mismo, estaba metiendo al enemigo en casa? ¿Qué pasó entonces? ¡hay un audio en las redes que presenta una conversación del consejo de estado cubano donde se decidía que Chávez ya no le era útil a la revolución y sería sustituido no por Diosdado Cabello sino por el actual dictador Nicolás Maduro!

Y, ¿quiénes han sido expertos en envenenamiento con cápsulas microscópicas radioactivas, virulentas, y venenosas con nano armas o por envenenamiento simple en el siglo XX? ¿No han sido los soviéticos a nivel mundial?

Otro caso anterior fue el de Salvador Allende (Chile,1908-1973, médico cirujano, político) expresidente, lejos de la ética guerrera napoleónica, no imaginaba la suerte de mártir que le esperaba ante la arremetida del pueblo contra su teatro de títeres que protagonizaba y que recibía la movilización de la mano de Fidel Castro. Según Alain Ammar, un periodista francés especialista en Cuba y América Latina analiza y confronta las declaraciones que le dieran Juan Vives y Daniel Alarcón Ramírez, dos ex funcionarios de inteligencia cubanos. Según ellos, Salvador Allende no se suicidó ni murió bajo las balas de los militares golpistas el 11 de septiembre de 1973. Durante el asalto contra el palacio de la Moneda, el presidente de Chile fue cobardemente asesinado por uno de los agentes cubanos que estaban encargados de su protección.

Todo se supo, según un relato escuchado de la boca los propios mercenarios del régimen que fungían como guarda espaldas de Allende, en noviembre de 1973, en un bar del hotel Habana Libre donde algunos miembros de los órganos de seguridad del Estado solían reunirse los sábados para beber cerveza e intercambiar de manera informal chismes e informaciones de todo tipo. Donde Vives, escuchó del mismo Patricio de la Guardia, jefe

de las tropas especiales cubanas presente en la Moneda en el fatídico 11 de septiembre de 1973, este escalofriante relato, cito:

“En medio de los bombardeos de la aviación militar, el pánico se había apoderado de los colaboradores del jefe de Estado socialista y éste, en vista de la desesperada situación, había pedido y obtenido breves ceses de fuego y estaba, al final, decidido a cesar toda resistencia. (…) Allende, muerto de miedo, corría por los pasillos del segundo piso del palacio gritando:

«¡Hay!¡Hay que rendirse! Antes de que pudieran hacerlo, Patricio de la Guardia, el agente de Fidel Castro encargado directo de la seguridad del mandatario chileno, esperó que éste regresara a su escritorio y le disparó sin más una ráfaga de ametralladora en la cabeza. ( ¿ ?)

Enseguida, puso sobre el cuerpo de Allende un fusil para hacer creer que éste había sido ultimado por los atacantes y regresó corriendo al primer piso del edificio en llamas donde lo esperaban los otros cubanos.

El grupo abandonó sin mayor tropiezo el palacio de la Moneda y se refugió minutos después en la embajada de Cuba, situada a poca distancia de allí obtenido breves ceses de fuego y estaba, al final, decidido a cesar toda resistencia.”

Con Daniel Alarcón Ramírez, alias «Benigno» uno de los tres sobrevivientes de la guerrilla de Ernesto Guevara en Bolivia y, que se hallaba también exilado en Europa, la idea de dar a conocer esos hechos volvió a cobrar fuerza. En el libro de Alain Ammar, «Benigno» confirma plenamente la narración de Vives. Ambos conocieron a Salvador Allende y a su familia. Ambos vivieron en Chile durante el gobierno de Allende. Ambos escucharon en momentos diferentes, la confesión de Patricio de la Guardia a su regreso a La Habana.

Fuente del caso Allende: (Cuba Nostra, les secrets d´TEtat de Fidel Castro de Alain Ammar, editado por Eduardo Mackenzie en Jun 01, 2007, por VIVA CUBA LIBRE.)

Hay una pregunta en el Aire: ¿Qué pudo haber sido la impronta para ocasionar la muerte de Fernando Villavicencio?

El narcicismo dañino que denuncia Hilda Molina poseía Fidel Castro, cobró su cuota a la supuesta pretensión del Che de opacar la imagen internacional de Fidel (El león de Holguín), a esto se sumó la contradicción de ambos respecto al carácter ideológico que debía adoptar la revolución, el primero era pro soviético y el segundo maoísta. Esto trajo como consecuencia un total abandono de apoyo logístico a la campaña guerrillera del Che en las selvas de Bolivia, (una evidente traición). ¡El resultado, todos los saben!

Joise Morillo

[email protected]

Venezuela USA

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí