Raúl Blanco – “¿Agenda Canaria, Bipartidismo, o qué?”

0
492

Por: Raúl Blanco.

¡¡¡Faltan cuatro años para las próximas elecciones departamentales!!!

Muchachos, les traslado algunas preguntas:
¿No es muy pronto para empezar a barajar el mazo?
¿Hay tan pocos temas de urgencia para solucionar aquí y ahora, que ya están viajando al futuro?
¿Cuál es la urgencia?
¿Qué temas proponen para esa Agenda para el Desarrollo?
¿Vuelve el Bipartidismo?

El disparador de estas preguntas es que el martes 22 de Junio, un Ministro, algunos Legisladores, Dirigentes de la Coalición Multicolor oriundos de Canelones, se reunieron para preparar lo que llamaron una «Agenda Canaria para el Desarrollo».

La primera reacción desde la oposición fue que este encuentro fue visto como los primeros pasos para armar en Canelones, una coalición similar a la que se concretó en Montevideo para disputar la Intendencia de la capital.

La particularidad que se dio en esa reunión es que, no todos los Dirigentes y Representantes de la Coalición gobernante estaban presentes.
Hay quienes marcan sus discrepancias, tres diputados canarios (dos blancos y uno de Cabildo Abierto), quienes consideran que la iniciativa es prematura, y que no se deben adelantar los tiempos electorales, y que hoy se deben centrar la atención en la pandemia y la crisis económica que provocó el coronavirus.

Los asistentes a esa primera reunión coincidían en manifestar que a un año de gobierno era importante tener una reunión de coordinación para mejorar el trabajo colectivo y darle más apoyo al gobierno nacional, porque entienden que había cosas que no estaban funcionando de la mejor manera, y con comunicación se lograrían mejores resultados.

No pasó desapercibido que un Diputado asistente, directamente se refirió al cometido electoralista del encuentro, y expresara en una entrevista que «Canelones no logró lo que muchos queríamos, que era llegar en sentido de coalición a la elección departamental, por lo que es una buena alternativa empezar con tiempo a delinear una estrategia en signo de coalición de cara al 2024 y empezar a trabajar desde ya».

Por su parte, un legislador nacionalista expresó días después, que la reunión «se desvirtuó» antes de ocurrir «con una nota de prensa que se hizo antes», ya que luego de su publicación algunos representantes decidieron no participar de la reunión porque el enfoque era electoralista».

¡¡¡No se puede tapar el sol con la mano!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí