REFORMANDO MENTES. Por Roberto Alfonso Azcona

0
952

Cuando hablamos del BPS todos nos quejamos sobre lo bajas que son las jubilaciones y las pensiones, muchos se rasgan las vestiduras y se olvidan que durante 15 años fueron dueños y señores del BPS.

Se olvidan que nunca pudieron combatir el desempleo y crearon generaciones de jóvenes en un sistema educativo deficiente y una dependencia ASISTENCIALISTA que los deja incapacitados para una vida productiva.

Es verdad que la población económicamente activa no puede sostener a los pasivos, es un tema numérico, es la prolongación de las expectativas de vida, es, si se quiere, el resultado de políticas erradas dónde se prefiere separar y dejar fuera de contexto a la asistencia social y analizar las distintas situaciones desconectadas de la realidad que las agrupa.

Más empleo significa menos MIDES, aumenta la cantidad de activos, aumenta el volumen de la recaudación, BENEFICIA la educación que apunta a crear personal calificado.

La inversión de capital genera más oportunidades, más industria, más producción, más exportación y crea fuentes de trabajo reales.

Pero hay que terminar con los que quieren matar a la gallina de los huevos de oro, eso de hacer un guiso con el ave, es buscar el caos y la ruina del país.

Las reformas de la Seguridad Social y de la Educación no son hechos aislados, van de la mano y apuntan a la generación de personal calificado que cubra las necesidades de inversores que encuentren en Uruguay un respaldo que de valor agregado a nuestra oferta como país que compite con dos gigantes como Argentina y Brasil.

Al trabajador no solo hay que darle un empleo que le permita un buen ingreso económico, hay que asegurarle una jubilación digna y para ello debemos terminar con la INDIGENCIA y la POBREZA, terminar con los ASENTAMIENTOS y dar una mejor vida y oportunidades laborales que permita el desarrollo en una SOCIEDAD MAS JUSTA Y SOLIDARIA con una población activa que permita una mejor relación numérica de activos-pasivos

Seguro no faltarán los que quieran patear el tintero con críticas y augurios de que es una tarea difícil, a ellos les digo, esto me encanta, porque será DIFÍCIL pero NO IMPOSIBLE, hay que poner la vara alta para que nuestro esfuerzo sea el mejor.

Y no debemos olvidar auditar los egresos de la Seguridad Social, a dónde va a parar los dineros de la recaudación y aportes que recibe, ¿dónde se gasta?, ¿jubilaciones de privilegio?, ¿una estructura deficiente?, ¿improductiva y exagerada en volumen?, ¿bienes inmuebles que no utiliza y no generan renta? (Cómo la cede del PITCNT)

Después de 15 años de gobierno irresponsable, que tiró millones de dólares, no es de esperar otra cosa que un descontrol en los egresos del BPS.

*HAY MUCHO POR HACER, HAY MÁS PARA MEJORAR Y EL PRIMER PASO ESTA EN LAS REFORMAS DE LA EDUCACIÓN Y LA SEGURIDAD SOCIAL, PARA ELLO HACE FALTA MENTE ABIERTA, CORAZON SOLIDARIO, CONCIENCIA DE ORGULLO DE SER URUGUAYOS Y HERMANOS, QUE AÚN EN LAS DIFERENCIAS, NOS RESPETAMOS Y QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRO QUERIDO URUGUAY, RECUERDEN, DIGNIDAD ARRIBA, REGOCIJO ABAJO*

Así lo veo

Así lo siento

Así me expreso

Es mi desafío

Roberto Alfonso Azcona

#RobertEditoriaL

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí