SIN NOVEDAD EN EL FRENTE… Por Daniel García

0
972

Este es el título de la película ganadora del Oscar de la Academia de Hollywood al mejor filme extranjero.

La producción de origen alemán es la adaptación de una novela de 1929 escrita por Erich María Remarque, que se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial, un grupo de adolescentes alemanes enlistados en el Ejército, donde se muestran las crueldades de la guerra, dentro de otras situaciones.

No vamos a entrar en la crítica cinematográfica ya que no nos dedicamos a la misma, apenas somos simples consumidores de algún tipo de cine.

Si, nos vamos a aprovechar del título, para referirnos a la fuerza política llamada Frente Amplio.

Y en el Frente no hay muchas novedades, hay algunos asuntos trillados y gastados que siempre están encima de la mesa y aquellos importantes no son novedad según parece.

La futura candidata a presidente de la República, Carolina Cosse y actual intendente de Montevideo, se acaba de despachar con una contratación millonaria de artistas extranjeras, para un acto enmarcado en el llamado mes de la mujer.

Para ello, dos artistas que superan ampliamente los trescientos mil dólares, sin contar el resto de contratadas y gastos que insumirán un evento de esta naturaleza, no parece generar ninguna preocupación en la interna frenteamplista.

Los ciudadanos de Montevideo acaban de recibir un significativo aumento en buena parte de las contribuciones inmobiliarias, mientras hay un continuo reclamo de votos para obtener préstamos que permitan solventar las tareas básicas de limpieza y saneamiento.

Y paralelamente nos encontramos con un verdadero despilfarro sin justificación alguna.

Con una pregunta difícil de contestar. ¿Dónde quedaría todo ese discurso feminista sobre la igualdad, sobre el heteropatriarcado y sus desigualdades en lo que ganan hombres y mujeres, cuando acá hay esta desigualdad astronómica entre varias mujeres artistas? ¿Las artistas nacionales no se ven avasalladas por estas diferencias?

Durante los 15 años de gobierno “progresista”, fuimos testigos que flecharon la cancha en la contratación de artistas “compañeros” para diferentes eventos por cifras millonarias, lo que aseguró la vigencia y continuidad de tantos operadores culturales que ahora, además, les deben una.

¡Sin novedad en el frente parece, una política repetida!

En su persistente discurso de malas noticias o de opacar aquellas que puedan significar buenas, el Frente Amplio, tal cual lo hace desde su fundación, es portador y transmisor de lo que vulgarmente todos conocemos como “pálidas”.

Esas noticias que nos dicen que todo está mal, que siempre hay alguien culpable de lo malo que nos sucede, que siempre hay alguien que lo que gana, es mal habido o está bajo sospecha y mil situaciones de la vida, de lo laboral, de los centros de estudios, del deporte, del clima que nos dejan esa sensación frustrante.

Repiten una y otra vez, las ollas populares, las que parece que en verano cesan en su actividad, la temporada veraniega que parece no ser tan buena, pese a todas las evidencias en su contra, la rebaja de impuestos, que como no es para todos no es buena, aunque no lo paguen la mayoría de las personas y tantas otras consideraciones negativas que alimentan la duda, el temor y la predisposición al enojo y frustración.

¡En esto también, sin novedad en el frente!

Recientemente con fecha 14 de marzo, se conmemoró por parte de la fuerza de izquierda, 38 años de la liberación de los subversivos que aún cumplían condena en el penal de Libertad, allá por el año 1985.

La página oficial del Frente Amplio menciona esa fecha hablándonos del llamado “terrorismo de estado” y nos informa que “estaban presos por defender la democracia y porque su lucha por un mundo mejor, por las utopías, nunca claudicó”

Uno de los temas principales para la izquierda, que sigue tan presente y vigente, tanto, que hasta proponen que el día 20 de mayo, llamado de la “Marcha del Silencio”, sea declarado como feriado.

Por lo tanto, en esto también decimos, ¡sin novedad en el frente!

Para la fuerza de izquierda, los sediciosos detenidos por integrar un grupo terrorista, que intentó tomar el poder por las armas, que secuestró hasta diplomáticos extranjeros, que hizo emboscadas asesinando militares, policías y civiles por la espalda, colocó bombas, robó millones de dólares, el Frente Amplio nos dice que estaban detenidos por defender la democracia. ¡Sublime!

La mayor demostración de que no eran buenos ciudadanos detenidos por sus ideas, la dieron ellos mismos cuando ejercieron el poder y cuadriplicaron la deuda pública, cuando llevaron el déficit a más de cinco puntos del PIB, cuando desfondaron ANCAP, haciéndonos perder 800 millones de dólares.

Cuando contrataron a la gerente de gas Sayago para dirigir ANCAP y le pagaron doble sueldo por muchos años, no solo a ella sino a toda la plantilla de una empresa inexistente en el mundo real.

Y seguimos, cuando nos perdieron PLUNA, orgullo del Uruguay, cuando la corrupción campeó en los Casinos, cuando permitieron que el sindicalismo echara del país a Hyundai en la central de ciclo combinado, kilómetro 39 de la ruta uno, y ahora nos exponen a un juicio perdido por tres mil millones de dólares que nos reclama el poderoso conglomerado asiático.

Sí cualquiera hace la suma de esas perdidas de manera algebraica, el resultado supera los sesenta mil millones de dólares americanos. Con ese dinero se cubrirían déficits habitacionales y mucho más. No más gente en asentamientos ni en las calles.

Nos robaron el patrimonio del Uruguay justo cuando los ¨comodities¨ estaban en auge.

Una gran vergüenza histórica, no sé cómo tienen cara para salir a hablar todavía.

La historia demostró que no solo fueron ineptos sino corruptos y que no son una coalición sino una banda.

Es muy difícil que alguien medianamente en sus cabales y que conozca algo de la historia pasada, pueda defender seriamente la declaración oficial de esta fuerza política.

El final de la frase, en cuanto a su lucha por un mundo mejor y la creencia en las utopías, nos pone frente a ese delirio de fantasía que la izquierda enarbola y sostiene, aunque se dé patadas contra la realidad. Prender velas al socialismo, por ejemplo, como nos ilustró Mujica con su ilimitado despilfarro irresponsable.

El famoso mayo francés del 68, proponía una utopía similar cuando declaraba “la imaginación al poder”, cosa que el Frente Amplio parece querer cumplir, aún a costa de tantas vidas inocentes y la generación de una miseria sistemática.

Paralelamente, no dejamos de recordar, que aún permanecen detenidos varios servidores públicos convocados oportunamente en el marco de la “Guerra Interna” en los años setenta, para combatir los grupos terroristas.

Sin acusación, invocando leyes en forma retroactiva y desconociendo dos pronunciamientos de referéndum que la mayoría de la ciudadanía claramente ya definió, deja al país en situación de irregularidades y violaciones constitucionales, un verdadero “Golpe de Estado Técnico”.

El sistema político no se anima a dar el paso necesario, por el cual la solución debe ser política, como cuando votaron la amnistía general e irrestricta para quienes iniciaron el conflicto, los terroristas marxistas y para lo cual no hubo consulta popular.

Como vemos, el Frente Amplio se sigue comportando como su historia nos muestra, sacando provecho de cada circunstancia, tergiversando situaciones, generando confusión, siendo poco transparentes, con la antorcha siempre en la mano, para provocar el fuego necesario de sospechas, medias verdades e intrigas.

Poniendo en ejecución aquella “Operación Tero”, llevada a cabo por el MLN, por la cual trasladan la atención a otro punto o asunto, mientras explotan en otro lugar el verdadero objetivo.

En fin, “Sin novedad en el Frente” es una película que por algo ganó el Oscar de la Academia, nuestro Frente Amplio, será siempre tenido en cuenta, por no tener novedades, ya que su libreto es previsible, repetido y no ganará ningún Oscar, ni Yamandú, ni Carolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí