«Si es de Izquierda no es Abusador Sexual, …»

0
341

Si adaptamos la máxima de un triste personaje de la política nacional, y ex Vicepresidente de la República (que se hagan cargo y responsables aquellos que lo votaron), podríamos decir: » Si es de Izquierda no es Abusador Sexual, y si es Abusador Sexual no es de Izquierda».

Y ahora me remito a la Justicia Uruguaya, (o la Injusticia Uruguaya).

«Si un Abusador Sexual es de Izquierda no pasa a la Justicia Penal, pero si no es de Izquierda, sí pasa a la Justicia Penal».

¿Es así, o yo estoy leyendo y escuchando noticias de otro país?

¿Eso sucede en uno de los países más democráticos del mundo, o estamos en las puertas de un país no democrático como hay muchos no muy lejos?

Mientras el Partido Comunista y las autoridades del Frente Amplio se llama a silencio por el caso del Diputado Gerardo Núñez, solo  haciendo alusiones al necesario respeto del “debido proceso” y los “protocolos” correspondientes, una Agrupación de Jóvenes del Frente Amplio en Minas (Lavalleja) repudiaron por escrito “el silencio de la fuerza política” tras la denuncia por violencia de género que recibió en la Justicia el mencionado Diputado.

La agrupación remarca que “en este silencio no hay una ausencia de acción, sino una decisión en la cual se dice mucho más de lo que se cree”.

“Como mujeres sabemos que no existen hasta el momento espacios en los que estemos seguras y amparadas por completo, pero entendemos que el Frente Amplio como fuerza que se autodenomina anti patriarcal debería al menos intentar acercarse a construir espacios donde el acompañamiento a las mujeres y a sus distintos padecerles no queden únicamente en el discurso. Es urgente concretar y llevar a la práctica aquello de lo que nos hacemos eco”, agregan en su nota.

Estos jóvenes del FA en Minas consideran “necesario, pertinente y urgente que se le solicite la renuncia a Gerardo Núñez”.

“No queremos abusadores dentro de nuestra fuerza política, no nos vamos a callar. Es momento de poner en funcionamiento una renovación que nos proteja y garantice nuestro derecho a ser partícipes de estos espacios sin estar expuestas a este tipo de situaciones que nos vulneran”, remata el comunicado.

Recordemos que el 27 de abril pasado la Jueza de Familia, Karen Cuadrado, actuante en el caso de denuncia contra el Diputado Gerardo Núñez por abuso sexual, lo intimó a inscribirse en un programa para hombres que ejercen violencia y a no acercarse a menos de 500 metros de la joven que lo denunció por violencia de género.

En el expediente consta la declaración de la denunciante, quien relató una situación compatible con un posible abuso sexual.

Ante esta declaración, la Justicia de Familia podría haber derivado esta parte del caso a una Fiscalía Penal aún contra la voluntad de la víctima, pero eso no sucedió.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí