«Tarariras a un lado … bagres al otro…, decidan»

0
393

Por: Raúl Blanco.

«El que se humilla para evitar la guerra, tendrá la humillación y tendrá también la guerra».
Sir. Winston Churchill

Un amigo me retransmitió un mensaje, que me dejó pensando, y sobre todo porque no lleva a muchas interpretaciones. Es un mensaje claro en sí mismo.

«El Gral. Basilicio Saravia da Rosa fue un militar y político del Partido Colorado, hermano del caudillo del Partido Nacional, Gral Aparicio Saravia. Durante un ‘ entrevero’ , uno de los hijos de Basilicio, que era Blanco, no sabía que hacer, entonces le pregunta a su padre …. ‘que hago Papá???’
El Gral. Basilicio le dijo… ‘ELIJA VINCHA M’IJO.’
No fue a pelear del lado del tío Aparicio por respeto al padre, pero el mensaje fue claro».

Hoy, hay dirigentes politicos en el gobierno, Blancos, Colorados e Independientes que están en la misma coyuntura, deben elegir vincha……… y ahora no son las divisas tradicionales las que se enfrentan en este entrevero, son dos Coaliciones bien diferentes.

Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, ¿qué vincha elije usted?
Sra. Vicepresidente de la República Esc. Beatriz Argimon, ¿qué vincha elije usted?
Sr. Senador Jorge Gandini, ¿qué vincha elije usted?
Sr. Ministro de Trabajo, Dr. Pablo Mieres, ¿qué vincha elije usted?
Sr. Ex Presidente de la República Dr. Julio Maria Sanguinetti, ¿qué vincha elije usted?

No se puede estar sentado en dos sillas a la vez, ni se puede estar en la misa y en la procesión. Como no se puede estar bien con Dios y con el Diablo.
Y tampoco una mujer puede estar media embarazada.

En política tampoco se debería estar con el oficialismo y con la oposición al mismo tiempo. Pero, ahhhh …. «la Política es el Arte de lo posible», y ahi sí se pueden entreverar y confundir Tarariras y Bagres.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí