¡Tendremos Referéndum!

0
49

Amigas y amigos, compañeras y compañeros, vecinas y vecinos, tendremos Referéndum.

Ya la Corte Electoral validó oficialmente algo que ya todos sabíamos, el 27 de marzo próximo votaremos por derogar la ley ferrocarril que votó este gobierno neoliberal de colisión multicolor.

El primer gran paso se dio, las firmas están, ahora a seguir con el impulso militante por los barrios para demostrarle al gobierno que el pueblo unido no va a permitir abusos de poder.

Y a esa masa de operadores, trolls, y adulones del gobierno que se han dedicado a sembrar dudas les decimos, las firmas están y son auténticas.

A todo el oficialismo, a esa colisión gobernante, que esta buscando el enfrentamiento con los trabajadores sindicalizados y no ahorra en amenazas, les decimos que no nos intimidan por más que busquen enturbiar el ambiente social.

El gobierno abusó de un mecanismo constitucional para meter en la misma bolsa un montón de leyes que nada tienen de urgente.

Y vemos a diario como se va cayendo esa colisión multicolor que se armó para ganarle al Frente Amplio y nada más.

Se juntaron tras un acuerdo circunstancial donde hicieron un rejunte de temas para cambiar lo bien hecho por nuestro partido durante 15 años y nada más.

Ahora no saben como defender ese Frankenstein que crearon. Pero la ciudadanía le tiene que enmendar la plana, y activó la parte más democrática de la Constitución, que es impugnar leyes y decidir equivocadas gracias a la participación directa de millones de compatriotas.

Lo que tenemos claro es que esta ley ferrocarril esta recortando los gastos sociales, tiene un sistema de ajuste de combustibles que no se aplica por miedo a que se lo deroguemos, lo mismo con la portabilidad numérica, y no hablemos de los cambios en la educación.

Compañeras y compañeros, la consigna es estar más unidos que nunca y hablar con las vecinas y vecinos. Quedan tres meses de lucha por los derechos de los que menos tienen y contra los abusos del gobierno.

Hasta la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí