TENGO UN AMIGO SOBREVIVIENTE. Por Juan Ramón Rodríguez Puppo

0
189

La izquierda Woke se burla de la gente conservadora cuando quieren posar de progresistas y para justificar su «no racismo» o «no homofobismo» dicen:

«Yo tuve un amigo negro o tuve un amigo gay».

Según esta izquierda WOKE la gente conservadora no quiere reconocer sus fobias a las agendas de derechos y se autojustifica con ese tipo de frases.

Es probable que en algún caso sea cierto y también es muy probable que muchos conservadores no lo sean tanto y se hayan pasado la vida aceptando con naturalidad al «diferente» sin necesidad de hacer alharaca de su visión moderna de 1 sociedad integrada.

Pero en el caso del twitt famoso de Mario Bergara la tortilla se dio vuelta. Fue como si el propio Mario nos hubiese querido decir «los carrasquitos no son todos una bosta. Yo tuve un amigo de Carrasco».

Las cosas para Mario no muestran que sus astros estén alineados. Vive interiormente una eterna batalla de mostrarse moderado seregnista para el votante y por otro lado lo suficientemente marxista como para que la barra «pesada» del FA lo respete y no lo encuentre sospechoso de volcarse al centro.

Ese tipo de dilema existencial está agravado por la desaparición física de Astori. Perdió un referente o espejo en quien mirarse y en estas últimas semanas se le cayó-casi el único- soldado de confianza: don Olmos. (El de las peras que no hay que pedir). Fue acusado de acoso sexual y acoso laboral por su suplente. Por tanto Bergara esta en el FA más desubicado que chupete en el traste.

Y es esa confusión existencial la que lo lleva a estos últimos errores. Un twitt de apoyo a la dictadura cubana redactado «por el enemigo» y ahora el que identifica a los sobrevivientes de los Andes como unos «nenes bien» que hasta hay que terminar aceptando como héroes a pesar de ser unos «cajetillas de Carrasco».

No escribió eso. Pero eso es lo que todos entendimos de sus palabras.

Para colmo de males lo escribe justo cuando Orsi quiere usar la fama de uno de los sobrevivientes de la montaña para aparecer en una cena de ticket muy oneroso generando una imagen de «moderación» y apertura hacia el empresariado.

Bergara sin querer o queriendo le «escupió el asado». Le mostró a todo el mundo que el odio de clases vive y lucha dentro del FA.

Bergara se animo a escribir lo que la mayoría de los votantes frentistas piensan. Tanto es así que en 2020 la alcaldesa de Municipio E propuso un Memorial para las víctimas de los Andes y la bancada de ediles se opuso alegando que una suerte de homenaje para los «mallas oro».

Bergara no pudo escribir un twitt de homenaje porque su inconsciente «bolche» le jugó una mala pasada. Y en estas épocas de búsqueda del voto de centro…la cago. El sabe que la cago y lo más grave es que internamente se lo quieren «comer».

Todos los dirigentes que piensan igual que Bergara y no lo pueden confesar.

No te preocupes Mario. Tu burrada no será objeto de burla en este carnaval por parte de ninguna murga. Todas estarán mostrándonos su originalidad repitiendo como loros el latiguillo luisista «pase a saludar». Y una horda de aneuronados se pararan a aplaudir como si el chiste fuera escuchado por 1° vez.

Despreocúpate Mario. Sobre ti y sobre Olmos y sobre Gerardo no habrá cuple que recuerde sus desventuras.

Jrpuppo.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí