TODOS HABLAN DE SEGURIDAD. Por Ramiro Gómez

0
408

La mejor teoría es aquella que llevada a la práctica funciona.

No sé de quien es la frase ni quien la dijo, pero si se entiende cual es su significado, cual es su realidad y lo que ella aclara; la teoría es de vital importancia al momento de realizar las prácticas, ya que gracias a ellas se puede entender con más claridad las diversas situaciones que se puedan presentar.

Pues bien.

Un día bien y otro día también hubo candidatos a la presidencia que promocionaron nuevamente el pasaje de 1.500 militares (curso mediante) a formar parte de las Fuerzas Policiales como solución al tema de la inseguridad la que, desde hace mas de 30 años, va creciendo exponencialmente sin que nadie pero absolutamente nadie haya hecho algo para proteger a la sociedad uruguaya como un todo, esa misma sociedad que parece más un botín que una finalidad en sí misma.

Leí que uno de los candidatos proponía que en los barrios conflictivos se instalaran medios blindados con personal Militar para que, en el caso que sucediera algo, dieran aviso a la Policía (¡!??)

¿Y mientras tanto que?

En el entretiempo desde que se da el aviso hasta que lleguen las Fuerzas Policiales que se hace?

Por favor Sr candidato cambie de asesor porque el que tiene está leyendo un diario muy viejo que con seguridad no es de él.

Uds. que son los candidatos saben o tienen alguna idea del significado del Ser Militar?, ¿cómo arman el apoyo de los Militares en el puerto para combatir el narcotráfico?, cuales serían sus responsabilidades y sus tareas a cumplir?

¿Si alguno de Uds. tiene que operarse del corazón estarían de acuerdo que lo hiciera un odontólogo luego de realizado un curso?, total es médico y para Uds. sería lo mismo.

Están jugando con la seguridad de la misma forma con que juegan con la Sociedad uruguaya como un todo de la misma forma que un politólogo que, como trabaja en el Ministerio del Interior, opina increíblemente muy suelto de cuerpo sobre seguridad (volvemos al odontólogo operando del corazón)

Me encantaría saber la finalidad del desarme civil a cambio de algo, será una canasta familiar, el no pago de impuestos, nafta gratis por un mes (¿?)

Sres. candidatos no son serios en sus propuestas, Sres. asesores por favor hay muchísima literatura que hablan de seguridad por favor léanla, analícenla, discútanla con gente que sepa del tema (que hay muchísima) asesoren como debe ser no vendan humo ya sabemos que hay gente que compra opinen con conocimiento de causa y no solamente para justificar sus salarios.

Ramiro Gomez

1340708-5

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí