Un faro sobre el foro de San Pablo

0
543

Montevideo, 12 de Julio de 2021.

Por: Daniel García

Tras la caída del Muro de Berlín, donde fuimos testigos hacia qué lado la gente huyó, el Comunismo y Socialismo llamado real, con su implosión, inició un proceso de transformación.

En los años 90 entonces, con Fidel Castro y Lula Da Silva, como sus mentores, iniciaron este camino de puesta a punto de una ideología muerta, sin opciones de ser válida, salvo su seguimiento y aplauso, por las élites universitarias e intelectuales que generalmente han gustado y seguido utopías, inculcadas en los propios centros de formación.

Analizada las consignas de lucha de clases, base filosófica del marxismo, así como su materialismo histórico, basada en la Revolución Industrial del siglo 19, concluyeron que para sobrevivir había que hacer cambios.

Así, se terminó adoptando una nueva visión, donde el gran protagonista pasó a ser un tal Antonio Gramsci.

Gramsci, un comunista Italiano preso durante la gestión de Mussolini, escribió unos cuadernos donde expuso su teoría de transformar el pensamiento clásico marxista, por una revolución de tipo cultural.

En la misma se proponía invadir todos los campos prácticamente, con especial hincapié en la visión Cristiana y especialmente Católica, para desde la crítica destruir las bases filosóficas, pilares de una concepción occidental. Gramsci tenía bien claro donde estaba el enemigo a golpear.

Pero no podría quedar actividad que no fuera tocada por esa Revolución Cultural. Gramsci en su revolución cultural copia y sustituye toda institución con incidencia cultural por otra de corte marxista.

Sobre semejante, así como potente instrumento ideológico, se creó el Foro de San Pablo, se fueron aglutinando y adoptando a la nueva estrategia variados grupos de toda América. Hoy son 134 partidos los representados. Trece Uruguayos incluyendo al Mpp, Partido Socialista, Movimiento 26 de Marzo, Vertiente Artiguista, contamos con representantes en el Foro, solo nombrar a Bayardi y Mujica como dos de ellos, es muestra que todo el espectro de izquierda uruguaya lo integra.

Convengamos que los grupos que lo integran, invariablemente son todos de izquierda, muchos vinculados a guerrillas activas que generan destrucción y muerte a su paso.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, se podría aplicar a todos esos compañeros de ruta felices de estar con aquellos que piensan y aplican idénticos métodos.

Como el camaleón entonces el Comunismo adoptó nuevos colores, se dirigió a diferentes grupos para ponerse al frente de sus eventuales reivindicaciones, consignas, demandas. Los colectivos LGBT, los Sin Tierra, Ecologistas, salvadores de ballenas, indígenas, denominados ahora como pueblos originales, gentes de color, ahora afrodescendientes, nuestros típicos “negritos”, consulten a Cavani como le fue por un simple comentario.

Que dice hoy el Foro de San Pablo? Habla del neoliberalismo, que las crisis no pueden pagarlas los trabajadores, ni los más humildes, habla del rol del Estado para que intervenga más, de la renta básica universal y ese eterno y conocido discurso con ideas y propuestas que solo han provocado miseria y atraso.

Habla de las vacunas, su distribución y ese perimido y desgastado compendio de consignas que cualquier avezado seguidor de las ideas de izquierda podría formular, sencillamente aburridor. Por supuesto que también de EE.UU., faltaba más.

El gobierno Venezolano con Maduro a la cabeza, ha sido actualmente uno de los mayores sustentos de las ideas y acciones del Foro de San Pablo, ingentes recursos financieros circulan y alimentan los movimientos, en una conocida vinculación con el narcoterrorismo cercano y operativo en países como Colombia.

Así se han promovido los últimos hechos sucedidos en distintos países de América, saqueos, incendios, caos generalizado, estallidos violentos como aparecidos de la nada y sin justificación, que han dejado países casi como si hubieran tenido un terremoto.

Cambios políticos, reformas de corte Constitucional, que le han prometido a los incautos, cambios que no traerán prosperidad ni mejoras, sino cambios de estructuras hacia objetivos que estas fuerzas disolventes siempre han intentado instalar.

Como son pocos los que los estudian y analizan, son menos los que entienden los objetivos a alcanzar, que consecuencias los mismos dejarán, que no son ni más ni menos, los que una Revolución milenaria lleva a cabo sin tiempo y sin pausa.

No desearía entrar en un tema tal vez polémico, pero la lucha entre el bien y el mal, arroja luz sobre la historia de la humanidad, la misma no se puede soslayar, no se debería ignorar, está presente siempre y es el camino para explicar y entender lo que acontece en el devenir humano.

Volviendo al Foro, digamos que dentro de sus objetivos, hay una clara intención de desmantelar, así como demoler las FF.AA., por saber y tener claro, que son el último bastión que tienen las naciones para contener, vigilar y salvaguardar las tradiciones, sus valores históricos, así como la defensa de las Instituciones, de las cuales son sus mayores custodios y defensores. Cuesta infiltrar un Ejército, a Chávez le llevó treinta o cuarenta años y porque lo hizo desde dentro y usando la imagen de Bolívar.

El sistema político generalmente ignora lo relativo al ámbito militar, son pocos los que conocen detalles y pormenores de la mentalidad militar, su verdadera misión y la mística que alimenta esa visión tan particular, por lo que muchas decisiones referidas a este campo, son “políticamente correctas”, pero habitualmente terminan en errores gruesos. El día que el dictador es respaldado por un ejército leal al comunismo, la continuidad del régimen puede ser indefinida como lo muestran los tristes ejemplos de Corea del Norte, China Popular, Cuba y Venezuela, para citar ejemplos actuales.

Los grupos que integran el Foro conocen bien estos asuntos, por lo que cuando proponen, insisten en algunos temas, es con intencionalidad de que se den determinadas políticas, producto de una estrategia basada en su hegemonía cultural, que ha venido horadando el pensamiento de tantas generaciones.

En algunas de sus declaraciones el Foro condena a quienes acusan a Cuba de fomentar el terrorismo. Es muy obvio que esto ha sido así, ya que testimonios de militantes que integraron las guerrillas, han confesado su adiestramiento militar en escuelas cubanas, que han preparado gente en el uso y fabricación de armas, enseñan sabotaje, guerra de guerrillas y en su momento, la confesión del propio Fidel Castro quien admitió la financiación y apoyo a estos movimientos con la excepción de México según sus propias palabras.

Los objetivos del Foro no han cambiado en cuanto a intentar instalar la Revolución Marxista y sus consignas en nuestros países, ha cambiado el método que utilizan, mucho más peligroso, ya que el “Caballo de Troya” penetra en todos los ámbitos casi sin ser advertido, la defensa de consignas aparentemente ingenuas y neutras seducen voluntades que terminan trabajando para la causa sin saberlo.

Los ejemplos recientes que hemos visto en la región, procesos de violencia inexplicable, con una velocidad de propagación increíble, la casi destrucción de economías que les costará recuperarse, así como la inclusión de leyes innecesarias, cambios constitucionales, etc, que no dejan más que una conclusión. Estamos ante un enemigo peligroso, que solo ha cambiado de nombre y de métodos, pero mantiene sus objetivos de conquista intactos.

Es bueno saber que esto es así, que nuestra pasividad o ignorancia sobre el tema, solo dará espacio a quienes trabajan 24 horas por día para implantar sus sistemas fracasados que solo derraman miseria.

Venezuela es una triste realidad, Argentina una cercana muestra de un declive imparable, no seamos ingenuos y mantengamos el Faro encendido sobre el Foro.

Daniel García 

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí