¡UN GOL PARA LA DEMOCRACIA! Por Joise Morillo

0
128

Javier Milei, representante del partido “liberal libertario” Libertad Avanza y candidato a la presidencia de Argentina (2023-2027) acaba de obtener el derecho de llevar la banda presidencial de la república argentina que le será otorgada el 10 de diciembre del 2023; tiene en su haber, una inmensa responsabilidad, sacar a la Argentina del surco nefasto del socialismo al cual le llevaron los peronistas, 1) con Ernesto Kirchner y luego con su heredera Cristina y finalmente con Alberto Fernández un abogado y político defensor del bodrio político de corte chauvinista Coalición por la Patria.

En lo que a mi concierne siento un especial interés por el desenvolvimiento político de Milei que; con su discurso, ha llenado de esperanza –no solamente al pueblo de Argentina sino a toda Latinoamérica bajo el yugo jacobino de la revolución del S.XXI- a su pueblo respecto a acabar con la debacle económica que ha profundizado este engendro del peronismo que por decenas de años ha convertido a la pujante Argentina de los años 40-50 en un cerco de miseria populista.

Por ese motivo, espero que en política no represente a Argentina lo que un día representó la conducta de su ídolo del fútbol, Diego A. Maradona con su conducta díscola y, digamos –eufemísticamente- indecorosa. Que, incluso, llego por motivo de sus vicios a “conchuparse” (valga el termino) a identificarse como Castro comunista. En un post de un medio de comunicación escribí lo siguiente:

“Lo que hizo Maradona fue una ambigüedad filosófica. Fue lo antípoda de las máximas: Lo que hizo con loa pies lo destruyó con la mente y las manos. Fue lo inverso a lo que Hegel y Engels determinaban como uso de la inteligencia”

Aclaro, aun cuando el termino liberal libertario es de impronta izquierdista, utilizado por el filósofo francés Michel Clouscard en una de sus obras literarias para criticar los movimientos anticapitalistas del año 68 en Francia –que, por cierto, trajeron resultados positivos al capitalismo- la idea política de Milei contempla las más acertadas teorías del florecimiento económico de la escuela austriaca, postulados principalmente por Mises. Milei; dicho sea, tiene varias maestrías en la disciplina económica (doctor Honoris causa en economía). Por eso principalmente la esperanza tiene fundamento.

Como era de esperarse ha tenido las más diversas felicitaciones por haber obtenido la presidencia de un país verdaderamente emblemático, por parte de otros mandatarios de diferentes latitudes geográficas. Sin embargo, se ha tenido la ocasión de oír planteamiento al respecto de la decisión del pueblo de Argentina de elegir al “Pelucas” entre ellos Andrés López Obrador y Gustavo Petros, ambos han tenido el tupe de afirmar que Argentina como pueblo ha cometido el error de darle oportunidad al capitalismo y tratar de desvincularse de la gestión que ellos defienden, al populismo. Y no es de extrañar toda la parafernalia de conceptos errados que tales lideres izquierdistas emiten tratándose de seguidores de las doctrinas Leninistas y Gramscianas que tienen como principio la ridiculización del opositor con propaganda de verborrea cínica el escarnio etc., y la enajenación invasiva a la mente de la juventud mediante la educación, respectivamente.

En un discurso mañanero de AMLO (México) manifestó una palabra que es el eslogan déspota de los megalómanos izquierdistas para evitar la mala percepción de eternizarse en el poder; insinuó, que el liderazgo revolucionario debe intentar por todos los medios «anclarse” en el esparcimiento de su ideología populista. Con el mismo espíritu Petro insinuó otro tanto dándole una mala de interpretación a la decisión del pueblo argentino. La elección de Milei fue un Gol para la democracia, pero ganar el partido requiere erradicar el populismo socialista de los pueblos de Latinoamérica.

Lo que pronunció AMLO, particularmente, es una forma agresiva de crear el victimismo, un chauvinismo insólito, un sofisma para convencer al pueblo del supuesto fracaso de la derecha y justificar el verdadero fin de los deseosos de poder de la izquierda; que, cínicamente, lo declaran afirmando que hay que anclarse por no decir atornillarse en el poder para seguir la propuesta revolucionaria del socialismo del S.XXI de Heinz Dieterich Steffan cuya inspiración es la tirania platónica. O sea, acudir a la dictadura déspota. Esto último -anclarse- que defiende AMLO, es lo que repudia Bolívar en el discurso de introducción del congreso de Angostura. Parafraseando, cito:

«No hay nada más perjudicial para la democracia que el gobierno en las manos del mismo hombre, porque este se acostumbra a gobernar y el pueblo se acostumbra que lo gobierne el mismo hombre, de modo que este, al final usurpando los poderes se convierte en Tirano» (fin de la cita)

Mi pregunta es, ¿No ven en Venezuela eso que pronostica nuestro «verdadero» libertador?

Por eso debemos aupar a MILEI, la Argentina completa representada con su pueblo debe ser su “hincha” para inspirarle y poder con ello, jugar el partido contra esa izquierda que tiene una ciudad completa de pensadores nefastos para luchar contra la democracia mediante el saboteo y la propaganda victimista. Tienen con ese gol una gran oportunidad inmensa de promover a otros pueblos de liberarse de la musa terrorista del Socialismo.

Joise Morillo

[email protected]

Venezuela-USA

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí