Un Ministro al que le quedó grande el Traje

1
561

Por: Irreverente.

Germán Cardoso, Ministro de Turismo (todavía), ha estado en el ojo de la tormenta desde hace ya tiempo. 

Le llegó la hora de que lo señalaran de verdad, y dejara de estar en el ojo de la tormenta para estar y pertenecer a una tormenta que él mismo facilitó. No alcanza con llegar  a la Torre Ejecutiva con un montoncito de carpetas para mostrarle lo que ha hecho, después de una grave acusación, al propio Presidente. Además de los por menores, no tan menores de una destitución de un Director, que estaba antes que él.

La investidura de Ministro se respeta siempre y cuando ejerza ser respetable. A un Director Nacional de Turismo, lo mismo. En este caso, voy a dejar claro los nombres, todos, por si algún distraído no lo sabe, estoy hablando de Martín Pérez  Banchero.

Hoy es un Ministro como ya se citó “al filo de la navaja en todo”, dicho por el Diputado Antonini (Dip. Por Maldonado).

¡La acusación que enfrenta es grave!  Si no fuera así, los propios Colorados no hubieran pedido que pasara por Tribunal de Ética de ese Partido. Solo hace falta darse cuenta que cuando se le preguntó al propio Presidente de la República si había tenido comunicación con el ex Presidente Sanguinetti, lo confirmó en el lenguaje que el Presidente suele usar, y en este caso es que como es un Gobierno de Coalición, tuvo que admitirlo. Tan cierto como que expresó que va a recibir a Pérez Banchero.

El Frente Amplio ya había querido llevarlo a Interpelación. Hoy están medio callados, porque se les cae la baba por algo que es obvio. La interna está en el Partido Colorado. El destituido es un Colorado con información. 

Todo el mundo tiene derecho a réplica. Pero no en vano ya suenan otros nombres Colorados para asumir la Cartera. El Partido Colorado ya perdió bastante: Canciller; Ministro de Ganadería… no se puede dar el lujo de perder más. Porque como parte integrante de éste semanario, Peña vive bajo una hoja A4, en la Torre Ejecutiva. Dato que no tenía hasta la info de la Semana pasada.

Y tenían poco; mejor que elijan quien toma la posta de un Ministerio por al que al país le entran muchas divisas. ¡Basta de ineptos! Ser Ministro no es jugar, hay que hacer valer la investidura. Y la excusa en este caso, no es ni puede ser la pandemia. ¡Son gastos, son compras Directas! 

Y con esto termino mi irreverencia, me huele más a que dentro de las filas Coloradas, lo quieren afuera, mucho más que el propio Presidente.

1 COMENTARIO

  1. que facil la vida para estos, salen de aquí por distintas razones y retornan allí siguiendo el curro al estado.- quien los cambia esto???

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí