Un “Mono” que no usa revolver

1
442

Por: Verónica Cortabarría Izquierdo.

Asumió en el Parlamento otro Batlle; Raúl Lorenzo Batlle Lamuraglia. No sin antes despacharse como lo supo hacer su padre. No me gusta el mote de los “hijos de”, pero sí, parece ser que tiene una suerte de no escapar a esa suerte (valga en este caso la redundancia) de regla de lo que “es heredado no es robado”.

Conocí y traté a su padre, y fui testigo de cuando el  Gobernador de La Florida (USA) de otrora, Jeb Bush, hablando del ex Presidente Jorge Batlle, usó la expresión: “FASTEN YOUR SEATBELT” (el ajústense los cinturones a la hora de estar en un avión).

El hoy ya Senador, antes de asumir, hizo su despacho sobre el saliente Ministro de Turismo; primero minimizando como se cocinó la interna por los cuestionamientos hacia Cardoso, hasta terminar en menos de 5´pal´ Disco, con  la posta. El Secretario del PC, a decir del hoy Senador, era el que le habría pedido que renunciara. Desde su casa, la del Secretario del PC y dos veces Presidente de la República.

Si arranca así, y sigue así, lo seguiré celebrando. Porque soy admiradora de los buenos Legisladores. No se confundan que no hablo de colores. Quienes ejercen el buen trabajo parlamentario, aún en la discordancia, siempre lo voy a reconocer.

Raúl Batlle, arrancó con munición pesada pero firme en sus dichos. No me parece un detalle menor que Pérez Banchero pase a ser su Asesor en el Parlamento. Lejos de sonarme a revanchismo, una persona que fue recibida hasta por el Presidente, rompe los ojos que cosas y haberes tenía en sus manos, no solo para decir, también quizás probatoria. 

No huele a circo. Hay muchas frases contundentes que ningún tonto, haría porque sí:

  • “No renunciás si las acusaciones en tu contra son falsas”
  • “Creo que el Ministro se cayó solo”

Desde ya que todos tienen derecho a su defensa. Yo no estoy adhiriendo; Cardoso tiene derecho a su defensa. Estoy haciendo una vez más, una lectura de opinión. Después, se conocerá “la posta”.

La cocina del PC está con todos los fuegos prendidos. A Cardoso pareciera que todos le están dando la espalda. Si volvió a aparecer, a aparecer de verdad Bordaberry, y le dijo al Presidente algo como casi “no te podemos sacar tres Ministros”; alguien que  tuvo a Cardoso pegado, codo a codo, mucho tiempo, ¿Qué hay? Hoy además el flamante Ministro de Turismo dijo haber “desarmado la estructura paralela de Cardoso en Turismo”.

Celebro que se investigue. Celebraré aún más a un Senador incisivo e investigador. Celebraré que lo que sea la verdad salga a la luz. Y lo que sea Justo sea Justo.

Lo que si entiendo es que, pareciera que hoy Cardoso logró más enemigos dentro del PC que fuera del PC. Y quienes me conocen y ya han leído, saben que nunca acepté a un Talvi, menos a un Talvi, haciéndose “el elegido”.

Al final, la vida es una rueda. Y los zapallos tendrán que irse acomodando…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí