“Un raro cónclave en Anchorena”

1
465

Por: Raúl Blanco.

A orillas del Río de la Plata y del Río San Juan, en el Departamento de Colonia, lejos del ruido y oídos inoportunos, el fin de semana próximo pasado se llevó a cabo un cónclave muy raro.

Una supuesta reunión, expresada a la prensa, para planificar la defensa de los artículos cuestionados de la LUC por parte del Sr. Presidente de la República, el Secretario de Presidencia, un par de Asesores y sólo dos de los catorce Ministros, suena raro y misterioso.

Pero, lo más extraño de este cónclave de Anchorena es que de los 33 artículos sobre Seguridad Pública cuestionados de la LUC, por parte de los promotores del posible referéndum del próximo año, no hay ninguno que involucre directamente al Ministerio de Defensa.

¿Qué saldrá a defender el Ministro García?

O los verdaderos temas de discusión fueron otros!!!

Más raro resulta si vemos que son los dos Ministros involucrados en la fuga de un preso, que no se deciden si es narcotraficante o no, ni por dónde se escapó realmente. 

Quizás la reunión fue para ponerse de acuerdo sobre el título o carátula de su expediente de procesamiento.

O tal vez fueron a conversar con el Presidente para pedirle refuerzo de rubros a los efectos de arreglar el tejido perimetral del ex Comcar, aunque ese tema es mejor hablarlo con la Sra. Ministra de Economía.

Otra opción puede haber sido que conversaron sobre cambiar los uniformes del personal del Instituto Nacional  de Rehabilitación, o por lo menos las botas que algunas ya están rotas, y si llevan banderita nacional o no.

No hay mejor defensa que un buen ataque, dicen algunos, hablando de futbol. 

Se escapó Morabito, no se nos va a escapar Pereira. 

Pero ese no es el tema. El tema es que de una cárcel no se debería escapar nadie, sea un pesado o no, al final de cuentas es un delincuente.

Vamos a lo fundamental. ¿Quién es el responsable que un preso se escape?

En este cónclave raro, ¿Estuvo ese tema en discusión?, ¿Debió estar en el tapete?

¿Habrá novedades a este respecto?, ¿Habrá remociones?, ¿A qué nivel?

O no pasará nada y la cuerda se romperá por el lado más fino.

Las coordinaciones por la LUC han sido en Montevideo.

 ¿Se habrá inaugurado un nuevo estilo de intercambio de ideas del Presidente con sus Secretarios de Estado, y llevará de a dos cada fin de semana? 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí