Verónica Cortabarría Izquierdo: “NEGATIVO CENTRAL”

5
505

Por: Verónica Cortabarría Izquierdo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus  el Director General de la OMS (Organización Mundial de la Salud), salió hace unos días a ¡EXIGIR! Un reparto más justo de vacunas contra el COVID-19.

El Director, el Organismo en sí mismo, pidió que se suspendan las dosis de refuerzos (TERCERA DOSIS), al menos durante dos meses. Como si esto fuera poco, pidió no vacunar por el momento a los adolescentes. Porque según sus cálculos, con éstas medidas se alcanzaría el 10% de la inmunidad de cada país.

Según él hay países vulnerados que aún no han podido alcanzar estos márgenes porque hay por contrapartida,  países desarrollados que han absorbido lo que hay en plaza y más. Hablando de vacunas, claro.

La OMS, que desde el principio de la pandemia fue una máquina de lo que vulgarmente se entiende como “ensayo y error”. Atendiendo las fallas de ellos, hoy pretenden que los países que hicieron las cosas bien, retrocedan.  Queriéndose meter, rompiendo la puerta de una patada, puertas adentro de quienes reitero, fueron y siguen yendo por el buen camino.

No Señores de la OMS. Respeten que un país como el Uruguay, con un Gobierno que tomó buenas decisiones. Con un Ministro de Salud por demás capacitado, que además se apoya y asiste en muy buenos asesores, siga haciendo su trabajo.

El Trabajo hecho no fue un tute, ni lo seguirá siendo. Está clarísimo, que hay desde el día uno mucha seriedad y plan trazado que se viene cumpliendo a raja tabla.

Señores de la OMS. “NEGATIVO CENTRAL” a sus zancadillas.

5 COMENTARIOS

  1. Cuál sería el argumento que ata la recomendación de no efectivizar la 3° dosis con que haya paises donde el nivel de vacunación es muy bajo?

    Entiendo que es la distribución de vacunas «escasas» para paises que aún no han logrado alcanzar un grado de inmunidad considerable?

    Si el razonamiento es este creo que el hilo de discusión tendría que ser quien se hace cargo de la producción de las vacunas para esos países, quien corre con esos gastos y realiza los acuerdos de abastecimiento.

    Si no es así creo que puede ser un razonamiento en exceso lineal el pensar que las dosis de vacunas son un bien finito e irreproducible.

    • El tema Mar, es quien le dijo a éste Señor que Uy es un país del primer mundo?
      Uruguay a hecho un esfuerzo para tener el índice de vacunación que tiene y que demuestra como hizo que la pandemia se replegara.
      Ese es el punto de la discusión.

  2. Entonces estamos mezclando temas sanitarios con política. Si es necesaria la 3° dosis por temas sanitarios entonces no debería discutirse, pero si entra en el tenor de no dar unas para abastecer a otros mi pregunta sería ¿Qué tan necesaria entonces es darse esa 3° dosis?

    • No lo mezclo yo, ni el Uruguay. Lo mezcló la OMS. Pero a ver; todos los Organismos Internacionales, tienen primero un gran peso político. Obedecen a los intereses posta de las potencias. No lo mezclé yo, la política siempre, siempre, esta en primera línea en los Organismos Internaciones; después….abordan la temática que les corresponda. Lo que molestó es que Uy, tuviera y tenga un plan trazado. Quieren ayudar, al cuarto mundo, con lo que estoy de acuerdo, ellos PUEDEN. Pero el cuarto mundo hace rato que está olvidado, y no solo por Covid 19. Invito, si no la viste, a ver Corazón de león y tantas obras cinematográficas, del Bollywood. Porque muestran la posta, en eso se basan. No hay números de India y África por tema Covid; ni siquiera Brasil aunque tire cifras puede contabilizar. Que no nos pasen por encima por intereses creados. Para mí eso es lo fundamental. Y si cité lo otro, es porque tengo empatía con la realidad. Pero no dirijo la OMS

  3. Una vez mas creo que se está cegando la real necesidad por temas políticos. Y acá es donde entran las suspicacias, ¿desde el principio es un tema político? y esto puede desencadenar mil preguntas filosóficas y conspirativas.

    ¿Hasta donde es una necesidad sanitaria y hasta donde es negocio político? esa es la gran pregunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí