El Barranca Abajo del Partido Colorado – NO muchas gracias Peña

7
721

Por: Verónica Cortabarría Izquierdo.

El Partido Colorado supo ser una Gran Fuerza Política. Hoy aún siendo parte de la Coalición de Gobierno, no superó sus estándares. Claro, Ernesto Talvi, hizo de las suyas para eso. Y me niego a hablar de Talvismo porque los “ismos”, llevan tiempo, dedicación y que lleguen a ser corrientes de verdad. Y a las pruebas me remito que el Jefe de la Banda duró menos que un poquito, dejando “a pata” a muchos. No le importó nada. Entonces no engañen a la gente y no nos engañemos, el que nace para pito no llega a corneta.

Recuerdo muy bien quienes quisieron el Default del País en plena crisis; el primero Tabaré Ramón Vázquez Rosas, otro de ellos el Sr. Ernesto Talvi. Nadie me lo contó, lo viví, y que vengan de a uno. 

Cierto es e irrefutable, que Talvi primero suelta la coalición, después a “su gente”. Que entiendo que no fuera por carismático que fuera que estuvieran con él. La mayoría de esa gente, no quería el Sanguinetismo. Pues bienvenidos a la realidad, los dejó  “baranda” en buen Francés, asúmanlo, y dejen de citarlo que es lo mejor que pueden hacer.

Lo del Actual Ministro de Medio Ambiente Adrián Peña, y sus declaraciones “analíticas” del porque de la decadencia del PC, no solo estuvieron flojas de papeles sino que fueron de un mal gusto EXQUISITO. Decir que el PC decayó porque muchos Colorados han fallecido; es de una ignorancia brutal, además, insisto en el mal gusto. No le atribuyo maldad, le atribuyo a mis ojos y a los de muchos colegas, la ingenuidad del comentario (políticamente hablando).

Estamos hablando de alguien de que mas allá que no haya permanecido demasiado tiempo en sus Cargos, ha sabido ser Diputado; Secretario del PC; Senador; y ahora Ministro de Medio Ambiente trabajando en la Torre Ejecutiva, con una hoja A4, que indica su Oficina.

Tengo varias cosas para decir. Una es el desconocimiento de Peña del lugar político, que los muertos no votan, no, es verdad: Pero con lo que hay que ir de frente y mano y a pura garra, corazón, sapiensa y convicción, ¡ES AL PADRON DEPURADO! Ese es el público objetivo! NO LOS FALLECIDOS, entonces nos quedamos tranquilos.

Falta renovación real en el PC. No se está dejando crecer a valores. Pero también el PC debe aceptar que la sociedad cambió, hacer un mea culpa y volver a las bases. A la militancia de todos los años. Aprender de verdad que mucha gente cree que el Batllismo (hace rato) se fue a otro lado.

Se puede ser Colorado sin ser Batllista. No se puede ser Batllista sin ser Colorado.

7 COMENTARIOS

  1. De acuerdo con lo expuesto, pero seamos realistas que el PC necesita una profunda revisión y trabajo desde ya!!!

    Y no solo en las tiendas del PC, las generaciones que suceden a los Jorge Batlle, Luis Lacalle Herrera, Julio Maria Sanguinetti, me permito a agregar a Tabaré Vázquez y porqué no Seregni entre otros. La gran mayoría no han dado aun la talla.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí