Viñedos y Bodegas en Uruguay. I

0
385

Bouza

La familia detrás de la bodega

La  bodega nace como un emprendimiento familiar, impulsado por el amor hacia el campo y sus frutos. Creció de la mano de una premisa fundamental: el trabajo a pequeña escala ofrece siempre mejores resultados.

Para lograrlo, cuidamos y seguimos todo el proceso celosamente, desde el viñedo hasta la copa. Este es el camino para, a largo plazo, reflejar en nuestros vinos la personalidad que nos identifica.

LA CAVA

Para la correcta conservación y crianza del vino son fundamentales condiciones estrictas que mantienen en la cava. La misma conserva una temperatura de 15 grados y su humedad se mantiene encima de 75%. En estas condiciones sólo es necesario paciencia y esperar que se logre la máxima expresión de la fruta en el vino.

VIÑA EDEN

EL LUGAR

Sobre las pedregosas sierras de Pueblo Edén se hallan los  viñedos, el carácter mineral de sus suelos y la influencia oceánica, generan las condiciones ideales para la creación y producción sustentable de vinos de estilo único. A minutos de Punta del Este, sobre la panorámica Ruta 12 que nace en el Atlántico y se abre paso entre las sierras se encuentra Viña Edén, un lugar excepcional para vivir una experiencia única.

RESTAURANTE Y VISITAS: En el restaurante de Viña Edén podrás disfrutar de una cocina inspirada en productos locales y orgánicos y realizar catas de todos los vinos.

BODEGA Garzón

Historia

Cuando Alejandro Bulgheroni y su esposa Bettina descubrieron Garzón tuvieron un sueño familiar que se hizo realidad: la bodega más emblemática de la vitivinicultura moderna en Uruguay y sus vinos premium con una personalidad intensa y un profundo sentido de pertenencia con la tierra. Con el asesoramiento del enólogo internacional Alberto Antonini aplican su filosofía que gira en torno a la elaboración de vinos que se convierten en la expresión de su origen. Completan el equipo, especialistas en vitivinicultura y cuidado del medioambiente, gastronomía, hospitality y turismo, comprometidos con este proyecto inédito a nivel mundial.

BODEGA

Sustentabilidad

El edificio de 19.050 m² posee 2,2 millones de litros de capacidad y es la primera bodega sustentable fuera de Norte América con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), siguiendo las rigurosas exigencias del United States Green Building Council. Sin distinción de uso y funcionalidad, la certificación incluye la totalidad de su instalación, lo cual es inédito a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí