….Y EN EL MISMO LODO TODOS MANOSEAOS!! Por Ramiro Gómez

0
229

Estamos vivenciando un sainete (pieza teatral breve de tema jocoso y normalmente de carácter popular) insólito con un libreto escrito hace décadas que conocemos de memoria el que una y otra vez se pone en escena del que nos asombramos cada vez que sale a la luz siendo lo peor el seguir comprando las entradas para verlo a pesar de saber desde el principio su final.

Si estarán seguros de su condición que los abogados de las principales figuras envueltas en pasaporte si pasaporte no son declaradamente del bando imperante, ya no es para desconfiar o para dudar se pasean descaradamente, públicamente por delante de la cara de quien sea haciendo demostración de su seguridad.

El País copado de bote a bote sin que nadie diga ni chito.

¿Te lo explico o te hago un dibujo?

Con exagerada seguridad algunas personas deben de estar revolcándose de la risa ante como se desenvuelven los acontecimientos, ante las demostraciones de poder a cara limpia de los diferentes actores mientras tanto en NARNIA (sin saber reaccionar) la no existencia de líderes lleva a la realización de declaraciones torpes cual puñetazos de borracho agredido.

La estupidez humana es infinita. El dejarse embaucar por embaucadores que de antemano se saben que lo son debe ser uno de los actos de mayor inocencia cual niño chico ante el árbol de navidad cada diciembre o como cuando no queremos ser responsables y le damos culpas a otros por nuestra falta de discernimiento ante un hecho relevante per sé.

Somos una aldea habitada por pueblerinos dirigida por matemáticos que no conocen la existencia de la tabla del 8 pero saben que existe, que alguien la tiene y a ése alguien le rinden un cierto culto tan tangible como tonto, sabiendo también que para aprenderla es sólo conocerla y a ojos vistas está.

El intercambio de palabras ya no es entre capitalismo o socialismo, entre izquierda y derecha la verdadera cuestión a entender (¡!!??) es a realizar o pensar las cosas de manera humana, con humanidad, nos estamos alejando del Ser Humanos ya no se sabe lo que es o lo que ello significa entonces para mitigar esa falta se inventan frases como: “centro izquierda” cuya definición no existe es como traducir al inglés la palabra DESCUAJERINGAR; otra frase llamada “igualdad de oportunidades” (las que siempre existieron) me lleva a pensar a que si todos somos Arquitectos o Gerentes quien o quienes bajan las bolsas de portland o las mercaderías del camión?. Las oportunidades están depende de cada uno el asimilarlas o no.

Mientras tanto seguiré comprando yerba así y de esa forma lograré seguir sintiéndome uruguayo.

Ramiro Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí