¡A abrir el abanico! Dijo Cabildo Abierto

0
386

Fue noticia que Cabildo Abierto habilitó la creación de nuevas agrupaciones nacionales. Eso sí, advertencia mediante, el Senador dijo que no hay que confundirse, que el nuevo surgimiento de nuevas corrientes no debe confundirse con la unidad de la agrupación; obviamente menos con la de la organización.

Lógicamente, al referirse a la organización, se refiere al orden. De ahí la minúscula en este caso, que es a mí entender, se abre el juego para adentro, que surjan nuevos movimientos, pero el orden es uno solo. A no confundir.

De ésta manera, puede abrir el juego a la Ministra Irene Moreira, a que forme su propia agrupación dentro de las filas de CA.  Así es que la Ministra manifestó que, y cito “es necesario, si uno quiere crecer, abrir el abanico”. Aclarando que aún no tiene decidido a quien designaría en su lugar. Claro está, ya que debe retirarse antes para hacer campaña.

La Ministra sería la líder de un nuevo movimiento dentro de la organización. Eso va a llevar a que el matrimonio compita cada uno por el liderazgo de cara a las próximas elecciones.

Habrá que ver quién es más carismático dentro de la organización, y sobre todo, que arrime más votos fuera de Cabildo Abierto; porque si eso no sucede, estarían disputándose, quien pesca más dentro de la pecera.

La Ministra propuso mover el abanico. Y en mi opinión, es también una forma de que los ofendidos con uno y otro dentro de Cabildo Abierto, elijan de qué lado del mostrador van a estar, y eso llevará a que cada uno haga su base dentro del Partido en primera instancia.

Ambos tienen distintas cosas a favor.  Si el Senador confirma su fórmula con el Ministro Daniel Salinas a la Vicepresidencia (Ministro y persona  con gran aceptación), bueno, eso lo cubriría al Senador con un buen manto.

Si la Ministra agita el abanico, puede captar por fuera de Cabildo Abierto. Porque todos sabemos, que nadie nació siendo Cabildante.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí