«A LAS INSTITUCIONES CON DIGNIDAD, NO SE LES ACORRALA». Por Arquímedes Cabrera 

1
892

La remixada fanfarria de cada 9 de febrero, renovando cada año la telenovela de los militares golpistas, los políticos mártires de la democracia y los valientes luchadores sociales del obelisco, obligan a un par de puntualizaciones.  

Soy testigo de que los mandos de las unidades del Ejército Nacional de aquella época, intentaban resistir las influencias políticas para ablandar la lucha antisubversiva y ceder a las presiones del Frente Amplio, que a la postre, estaba integrado por miembros, ni más ni menos, de la fachada política de aquellos terroristas, cuyas células, y esto es clave comprender, seguían activas dentro y fuera del territorio nacional. Y ese fue el verdadero origen de la crisis. 

 Así que, lo concreto es que el 9 de febrero, tuvo sus orígenes en discrepancias entre los mandos militares, referente a la conducción de la guerra, que generaron el desconocimiento al ministro de defensa, pero no implico en si un plan de golpe de estado, como en efecto no lo hubo. 

Es ridículo, como escuchamos reiteradamente por estos días, atribuir valor de plan de golpe de estado a un supuesto documento militar filtrado entre los políticos, utilizado como muletilla por todos los juglares de la remixada versión del Dtor. Amílcar Vasconcellos, simplemente porque jamás un plan militar se publica o se filtra tan ingenuamente y menos aún, tiene valor alguno sin firma ni autenticación oficial.  

Así que este 9 de febrero, lo que se conmemora, son los 50 años en que los mandos militares, ante el caos en que estaba envuelto el país y la amenaza aun latente de los movimientos subversivos que se reagrupaban en el extranjero, solicitaron al Presidente de la República el relevo del  Ministro de Defensa Nacional, por haber manifestado al asumir su cargo,  estar dispuesto a impedir, mediante la desarticulación de los Mandos Militares, continuar con las operaciones antiterroristas, que contrariamente al falso relato, continuaban en desarrollo en todo el continente en el marco de la guerra fría.  

Ante la falta de apoyo político, el presidente de la Republica elegido democráticamente, acepto el planteo de los mandos, y más tarde, en junio, se respaldará en sus FFAA para disolver las cámaras, cosa que está prevista en la constitución… pero eso ya es otra historia. 

Yo invitaría a que, en lugar de seguir agitando documentos de hace medio siglo, escrito a la luz de las pasiones y los intereses políticos del momento, los juglares del pensamiento único lean ¨Camino al 73¨; o el más reciente ¨Camino al golpe de estado¨, escritos en la perspectiva histórica profunda de grandes analistas sociales y escritores, que también vivieron esa época.  

Mercedes Vigil, Rodolfo Fatorusso o Roberto Velazco, junto a otros más jóvenes como Alfredo Bravo, Diego Andrés Diaz, Roque García o Federico Leitch, a quienes la sociedad de la post verdad marxista no pudo destruir sus agudas capacidades de análisis crítico, desnudan en esas modernas publicaciones las aristas ocultas de esta verdadera dictadura cultural. 

La lectura de ambos libros, también auxilian en forma magistral a comprender la necesidad de tomar conciencia, del porque los ordenadores del poder mundial persiguen profundizar la ignorancia sobre la historia y la desinformación acerca de las Instituciones de la Republica para hacernos cada vez más vulnerables a sus intereses. 

Nos ayudan entonces a visualizar como juntos o por separado, capitalismo y comunismo, han cumplido o están en camino a cumplir sus objetivos globales; es decir, millones de idiotas útiles, luchando contra las propias instituciones de sus Repúblicas por causas supuestamente antiimperialistas, sin saber que son agentes de los más criminales imperios que gobiernan el mundo. 

Es decir, como el feminismo, el lobby LGTB, el indigenismo, el ecologismo, los derechos humanos distorsionados en favor de criminales, el multiculturalismo, entre otros, han sido silenciosamente implantados en nuestras culturas. 

Para ello es básico comprender como desde 1982, en que se funda El Dialogo Interamericano, un THINK TANKS de banqueros internacionales, como el Grupo Rockefeller, Soros, el Grupo Bilderberg, la familia Bush, Kissinger, The English Royal Institute, la Reserva Federal Norteamericana, y la Universidad de Yale, se comenzó a implantar el decálogo de la globalización, cuyo primer punto es nada más ni nada menos que desmontar los Estados Nacionales.  

La misma agenda, que el 13 de junio de 2019 se firmó para la implementación de la agenda 2030 entre Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas y el presidente del Foro Económico Mundial, Borge Brende.  

Mismas personas, los mismos grupos empresariales, que, sin ser electos por ningún Estado, deciden los destinos de la humanidad arbitrariamente. 

Y sobre todo comprender como cuando alguno de los actores de este escenario global como actualmente China o Rusia se salen de la fila que comanda los EEUU desde la salida de la GM II en 1944, se exponen a ser disciplinados por los mismos ordenadores del mundo, incluida una guerra global en cuyo umbral se encuentra el mundo. Así de simple, así de terrible. 

Pero lo triste es que mientras esta semana los países miembros de la OTAN están declarando el estado de guerra con Rusia; el líder del Estado judío advierte que Irán está a un paso de la bomba atómica; o Rusia, Sudáfrica y China realizan ejercicios navales conjuntos en el atlántico para asegurar la nueva ruta de la seda china; en Uruguay nuestros políticos y todos los medios obsecuentes, no dejan de majaderear con la muletilla que todos los años comienza los 9 de febrero, empalideciendo las Instituciones que en aquella época, hace medio siglo, salvaron la democracia, ignorando olímpicamente que la nueva amenaza a nuestra soberanía hoy día es la misma. 

En el 50o. Aniversario del 9 de febrero saludo a los Camaradas sobrevivientes de aquella época, en que con su determinación impidieron que hoy no estuviésemos bajo un régimen como Cuba, y un respetuoso recuerdo para los que ya no están físicamente.
Un saludo muy especial para los Civiles, Policías y Militares injustamente presos, por una venganza política disfrazada de justicia, en clara violación a lo ya laudado por el Pueblo Soberano, en dos oportunidades.

1 COMENTARIO

  1. Semanario Contexto
    Buanas tardes y gracias por mantener un enlace con muchas realidades que la prensa de nuestro país no lo dice y muchas veces a medias mentiras, mi comentario es para solicitarles siempre que fuera posible un resumen de las notas fueran agregadas en audio dado que un grupo de veteranos les dificulta la lectura y muchas veces uno, no se entera de muchas cosas que pasan en nuestro país sepan entenderlo desde ya muchas gracias cordial saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí