¡¡¡A VOS JOVEN, que te han MENTIDO TANTO!!!

1
544

A VOS Joven, y no tan joven, que te han mentido tanto, te digo que el Terrorismo “CIVIL” comenzó a actuar, ¡¡¡abiertamente en el año 1963!!!

Sí 1963, diez años antes que se diera el golpe de estado “CÍVICO-MILITAR”.

Te dijeron mil veces que los Tupamaros y otros movimientos subversivos surgieron para defender nuestra patria de los militares golpistas, pero los medios de prensa de la década de los 60 te cuentan la verdadera “Historia Reciente”.

En el año 1963 había un gobierno civil, elegido democráticamente, como sucede hoy día, y los militares estaban en los cuarteles, cumpliendo las tareas que le asignaban los políticos de turno.

No sigas repitiendo cosas porque te dijeron que fue así, o porque me contaron.

Ahora tienes la oportunidad de sacar tus propias conclusiones, sos tú enfrentado a la realidad y no frente a un relato, a un cuento, a un verso, que siempre es y será contado por otras bocas, llevados quien sabe por qué motivos.

Tú sabes que la realidad es eso, es el acontecimiento u evento real, sin adornos ni decorados, y menos deformada.

Hay un dicho que cada vez tiene más vigencia y es: “Nadie resiste el archivo”, y menos hoy día con el uso masivo de las redes sociales.

Ahora tienes la posibilidad de que los archivos de los medios de prensa del Uruguay te abran los ojos y la mente. No te dejes manipular, eres lo suficientemente inteligente para conocer y sacar tus propias conclusiones.

Los medios de prensa, siempre nos van a contar el pasado, sea reciente o más lejano, y siempre estarán sus archivos a nuestra disposición.

1 COMENTARIO

  1. Lo escrito por el Señor Blanco es la verdad, mucho se ha distorsionado, tergiversado y mentido, quizá para mantener vivo en quienes no vivieron esta historia, ese falso sentimiento de rebeldía expresado en robos, asesinatos y secuestros cuando en realidad la meta era emular la revolucion cubana en Uruguay. Bajo gobierno democrático también, se votaron las leyes de Estado de Guerra Interno y Medidas Prontas de Seguridad que facilitaron que estos movimientos terroristas fueran aplastados por quienes los combatieron y hoy están siendo perseguidos con testigos y testimonios falsos por un fiscal sin escrúpulos y jueces sin criterio ni capacidades morales. Esa es la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí