Ahora Orsi se disfraza de Socialdemócrata

0
276

“De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: de la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra”.

                                                           Mario Benedetti.

Como todos sabes, el MPP (Movimiento de Participación Popular) dejó de ser la agrupación principal en el Plenario del Frente Amplio.

El PC (Partido Comunista) lo desplazó de ese lugar y ya se vislumbra una radicalización de la fuerza de izquierda. La estamos viendo a diario con los Movimientos Sociales y Sindicalizados.

Y los distintos partidos, movimientos y agrupaciones ya están en campaña, no solo en el Frente Amplio, pero en particular en esa fuerza, ya están apareciendo varios nenes que se disputan el trompo.

También se ven reagrupaciones y quienes piensan en canibalizar a algunos grupos de compañeros.

Los que no la tienen fácil justamente son los más moderados, o herederos de ideas prestadas de algún partido tradicional.

Están divididos por los liderazgos y se disputan el apoyo de uno de sus viejos referentes, pero, “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

Y llama la atención que el actual Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó su propósito de rendir homenaje a Astori, reconociéndole haber sido “el estandarte de la política económica de los 15 años de gobiernos frentistas”. Para lo que se reunió con referentes de Asamblea Uruguay.

Lo grave de este hecho es que los Astoristas busquen a Orsi, un dirigente del riñon del MPP y patrocinado por Mujica, ese mismo líder que supo contradecir a Astori más de una vez, generando discrepancias más que estridentes durante los gobiernos del FA.

Si ahora el favorito de mujiquista se disfraza de Socialdemócrata, puede interpretarse como un intento de dividir y/o absorber parte del sector moderados izquierdista.

Tampoco puede sorprender si el MPP levanta como estandarte el retrato de Danilo Astori, ya que sería obvio que lo hace porque aspira a captar los votos de miles de frenteamplistas que ven con recelo las posturas radicales de Pereira, Andrade y sus socios comunistas-

La pregunta que se impone es, ¿qué sucederá después del 2024 si el Frente Amplio recupera el gobierno, y Orsi gana la Presidencia con votos moderados?

¿El gobierno será Marxista, Comunista o Socialdemócrata, si Orsi se disfraza de cordero?

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí