AÑO 1966, ¿HUBO UN PLAN CONDOR DE LA IZQUIERDA?

0
865

Nadie niega la inclinación político – ideológica de “EL POPULAR”, por eso la importancia de su aporte para dar un poco de luz sobre la “VERDADERA Historia Reciente” de nuestro país.

Nadie puede desmentir lo que publicó la prensa de la época.

Fecha: 4 de Enero de 1966 – Diario “El Popular” – Pag.10

ACTO CONCRETO DE SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DE TRES CONTINENTES.

CONFERENCIA DE LA TRICONTINENTAL LLEVADA A CABO EN LA HABANA, CUBA, POR LOS MOVIMIENTOS MARXISTAS DE ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA LATINA (OSPAAL) Fecha: 3 al 15 de Enero de 1966

“La lucha revolucionaria y patriótica de cada pueblo es un aporte a la liberación de los otros países. La conferencia proclama el derecho de los pueblos a obtener su liberación política, económica y social por las vías que estime necesaria incluyendo la lucha armada para conseguir tal objetivo”.

Escribe Luis Pedro Bonavita Presidente de la Delegación Uruguaya a la Tricontinental.

“Lo que hemos visto es cómo el extraordinario hecho internacional de la Conferencia Tricontinental se proyecta sobre nuestra problemática nacional”.

“Con esto queremos decir que al acoger la convocatoria para la Conferencia Tricontinental de La Habana, no es que estamos pensando en la extensión de nuestra limitada experiencia nacional al plano internacional. Por el contrario, lo que hemos visto es como el extraordinario hecho internacional de la Conferencia se proyecta sobre nuestra problemática nacional. La unidad de los pueblos en cada país, para realizar la unidad de los pueblos de todos los países. La unidad en la lucha por su liberación”.

¿Existió un Plan Cóndor de las Izquierdas Mundiales en la década de los 60?

En Portada desarrollamos algunas publicaciones de la época para que usted saque sus propias conclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí