“Artículos 472, 473, 474, 475 y 476 de la L.U.C., incluidos en la propuesta para anular vía referéndum”.

0
336

Redacción Contexto

Nota de Redacción:

Semanario Contexto presentará, semana a semana, el texto de cinco (5) artículos de los ciento treinta y cinco (135) incluidos en el llamado a referéndum para su derogación. En el historial de esta Sección se podrá consultar, a futuro, el texto de todos los artículos.

OTRAS DISPOSICIONES

SECCIÓN XI – CAPÍTULO II – PORTABILIDAD NÚMERICA

472 – Obligación de los servicios de telefonía móvil de prestar el servicio de portabilidad numérica

473 – Comité de Portabilidad Numérica

474 – Cronograma de actividades

475 – Costos de adecuación de redes y sistemas

476 – Implementación del sistema

OTRAS DISPOSICIONES

SECCIÓN XI 

CAPÍTULO II – PORTABILIDAD NÚMERICA

472 – Obligación de los servicios de telefonía móvil de prestar el servicio de portabilidad numérica

TEXTO ACTUAL

(Obligación de los servicios de telefonía móvil de prestar el servicio de portabilidad numérica) Los operadores se servicios de telefonía móvil que tengan derecho a asignación directa de numeración quedan obligados a prestar el servicio de portabilidad numérica, entendida esa como la posibilidad del usuario de conservar su número telefónico sin deterioro de la calidad y confiabilidad, en el evento de que cambie de operador, de conformidad con los requerimientos que disponga la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

CAPÍTULO II – PORTABILIDAD NÚMERICA

473 – Comité de Portabilidad Numérica

TEXTO ACTUAL                  

(Comité de Portabilidad Numérica) En los servicios de telefonía móvil se facilitará la conservación del número al usuario, aun cuando se modifique la modalidad tecnológica de la prestación del servicio. La portabilidad numérica se implementará, de conformidad con el cronograma que, para tal fin, elabore la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC). A tales efectos, dicha entidad deberá conformar un Comité de Portabilidad Numérica dentro de los sesenta días de promulgada la presente ley. La plataforma tecnológica para la implementación de la portabilidad numérica quedará sujeta a los estudios técnicos y de impacto económico que realizará el referido Comité. El comité de Portabilidad Numérica funcionará en el ámbito de la URSEC y se conformará con personas de notoria solvencia y experiencia técnica en la materia. La URSEC propondrá al Poder Ejecutivo, para su aprobación, y dentro del plazo establecido en el presente artículo una nómina de expertos para integrar el Comité.

CAPÍTULO II – PORTABILIDAD NÚMERICA

474 – Cronograma de actividades

TEXTO ACTUAL

(Cronograma de actividades) El Comité de Portabilidad Numérica elaborará, dentro de los ciento ochenta días siguientes a su conformación, un cronograma de actividades para la implementación de lo dispuesto en la presente ley. En dicho marco, el Comité deberá determinar: A) Los mecanismos y formas de implementación de la portabilidad numérica para el sistema de telefonía móvil. B) El esquema técnico que mejor se adecue a las condiciones del servicio a implantar. C) La revisión de un plan de numeración. D) Un plan de migración adecuado, garantizando el mejor servicio al usuario. E) La determinación de los costos fijos por operador para la activación de la portabilidad numérica. F) Las recomendaciones en materia de tarifas, remuneración y cobro de portabilidad numérica que aseguren que los cargos se orientarán a los costos del servicio y no al usuario. G) El proceso público de consultas a los operadores y la conformación de una instancia permanente de carácter consultivo, que promueva la cooperación entre agentes. H) El diseño de manuales de procedimientos para el acceso al servicio. I) El diseño claro y oportuno de lineamientos precisos sobre los derechos y deberes de usuarios y operadores. J) La implementación de un mecanismo oportuno para la eliminación de los costos asociados a la incertidumbre respecto a los cargos de terminación de llamadas a números portados. K) Todo otro aspecto o medida regulatoria que se considere indispensable para que la portabilidad numérica se haga efectiva.

CAPÍTULO II – PORTABILIDAD NÚMERICA

475 – Costos de adecuación de redes y sistemas

TEXTO ACTUAL

(Costos de adecuación de redes y sistemas) Los costos de adecuación de las redes y de los sistemas para implementar la portabilidad numérica serán sufragados por sus operadores y en ningún caso se trasladarán al usuario.

CAPÍTULO II – PORTABILIDAD NÚMERICA

476 – Implementación del sistema

TEXTO ACTUAL

(Implementación del sistema) La implementación del sistema de portabilidad numérica requerirá de la aprobación del Poder Ejecutivo previo informe preceptivo de la Unidad Reguladora de Servicios de Telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí